fbpx

Biden: México maneja mejor la crisis sanitaria que EUA

Share

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha sido un gran desafío para el mundo entero. Los países han combatido la pandemia de maneras diferentes algunas con éxito y otras no tanto.

En México la batalla no ha desistido y el gobierno federal ha tomado decisiones para reducir la problemática y atender debidamente a los enfermos.

Biden reconoció el trabajo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la atención a la pandemia por Covid-19 era mejor en México que en su país.

Confirmó que este reconocimiento se dio en su llamada con el demócrata, el pasado 19 de diciembre, en la que además de tratar el tema de la victoria de éste último en los comicios presidenciales de EU, también se abordó la crisis sanitaria.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”,

aclaró.

Lamentó que sus adversarios critiquen la lucha contra la pandemia en nuestro país a pesar de que hay una mejor atención que en naciones como Estados Unidos.

López Obrador aprovechó para confirmar la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina para recabar información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.

“Sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque buscamos resolver lo de las vacunas. Necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”,

indicó.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *