fbpx

Mujer gana amparo para aplicarse la vacuna contra Covid-19

Share

El amparo se ganó en la Ciudad de México y no será el único.

La vacuna ha llegado y ahora nos queda esperar nuestro turno para poder gozar sus beneficios. Las normas que el gobierno federal puso, mencionan que de acuerdo al rango de edad será la fecha en la que se ponga la vacuna.

Una paciente acaba de ganar un amparo, con lo cual las autoridades correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social le deberán aplicar la vacuna contra el COVID-19, aunque según el plan federal de vacunación todavía no le toca.

De acuerdo con La Jornada, dicho amparo fue concedido en la Ciudad de México. Atendiendo a la consideración de que la autoridad de salud es la responsable de velar por la integridad física de la paciente.

El “pero” del amparo

Antes de que le apliquen la vacuna, las autoridades del IMSS deberán valorar el estado de salud de la mujer. Así que quedará bajo la consideración de los especialistas si le aplican o no la vacuna a la paciente quién ya está contagiada de COVID-19.

La paciente solicitó que se le permita apoyarse de un médico particular. Así él ingresará al centro de atención temporal en el que está internada la mujer, para complementar la evaluación de los médicos, la cual determinará si recibe la vacuna.

No es el único amparo

Al mismo tiempo el Reforma dio a conocer otro caso que podría afectar todo el plan que el gobierno federal tiene para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Un juez federal ordenó modificar la estrategia de vacunación, debido a que consideró “simplista” la forma en que se definieron las etapas de ésta. 

“Se debe dar prioridad, además de los trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidemiológica,

consideró el juez.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *