fbpx

Robot realiza pruebas de COVID-19 en China

Share

El robot hace un pequeño raspado de garganta.

Una ciudad del noreste de China utilizó por primera vez un robot capaz de llevar a cabo las pruebas para la detección de COVID-19 en pacientes sospechosos.

Es un brazo articulado, instalado en un  jardín de infantes de Shenyang, el cual es controlado de forma remota por un operador, que raspa delicadamente la garganta de los pacientes con un hisopo.

¿Cómo realiza el robot las pruebas de COVID-19?

Los pacientes se sientan frente al dispositivo, y una voz femenina pregrabada les pide con cortesía que abran la boca. 

El robot dirige el hisopo hacia la garganta del paciente, mientras un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

COVID-19 en China

China ha logrado en gran medida contener la pandemia de COVID-19 en su territorio desde la primavera boreal de 2020. No obstante, ha tenido que enfrentar pequeños focos, de apenas decenas de personas durante algunas semanas.

Las autoridades reaccionan dinámicamente, imponiendo confinamientos y restricciones de viajes, o campañas masivas de detección del virus desarrolladas en pocos días sobre decenas de millones de personas. 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *