En Indonesia influencers son prioridad en vacunación COVID-19

Share

Los influencers son vacunados como una estrategia del gobierno para que la población confíe.

Varios son los países que han comenzado con la aplicacion de la vacuna y cada uno tiene un plan de acción diferente y en Indonesia iniciaron con un grupo un tanto inusual.

Uno de los primeros grupos en recibir la vacuna contra COVID-19 fue el de los influencers; el elegido fue Raffi Ahmad, que cuenta con casi 50 millones de seguidores en Instagram.

Luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, el influencer de 33 años de edad colocó un mensaje en su red de Instagram: 

“Alhamdulillah [Alabado sea Dios] una vacuna … No tengas miedo de las vacunas”.

La estrategia en Indonesia 

La decision de incluir a influencers junto con casi 1. 5 millones de trabajadores del sector médico en la primera ronda de vacunas, fue una estrategia de comunicación deliberada del Gobierno.

El Ministerio de Salud no dijo cuántos influencers serían los primeros en la línea de vacunas, pero otros que recibirán una inyección incluyen a los músicos Ariel, de la banda Noah, y Risa Saraswati.

Ahyani Raksanagara, director de la agencia de salud de Bandung, mencionó que los artistas “con suerte transmitirán una influencia y mensajes positivos” sobre las vacunas, especialmente a los jóvenes.

Una encuesta del mes pasado mostró que solo el 37% de los indonesios estaban dispuestos a vacunarse, mientras que el 40% lo consideraría y el 17% se negó.

Algunos médicos han planteado dudas sobre el uso inicial de Indonesia de la vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac Biotech, con estudios de Brasil, Indonesia y Turquía que muestran eficacias que oscilan entre el 50 y el 91%.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *