La vacuna que desarrollarán científicos mexicanos se llamará “Patria”

Share

El Presidente de México, Andrés Manuela López Obrador, buscará que la vacuna mexicana contra la Covid-19 se llame “Patria”. Así lo comunicó durante su ya tradicional rueda de prensa, en la que además anunció el inicio de la campaña de vacunación en adultos mayores.

Desde Oaxaca, el mandatario dijo que así como está la ‘Soberana’ en Cuba, la que está desarrollando en el país se llame ‘Patria’.

En enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

En México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria'”, dijo.

Conacyt comenzó la investigación para una vacuna mexicana

México también participará en ensayos clínicos de vacunas como la cubana. Foto Freepik

El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza, de acuerdo a El Economista.

Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19″,

dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

Otros países latinoamericanos dessarrollarán vacuna como “Patria”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que hay varias otras naciones en Latinoamérica que están desarrollando su propia vacuna contra COVID-19:

En Latinoamérica en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales Cuba son dos, además México, Chile, Brasil y Argentina.”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard señaló también que existe comunicación con el laboratorio que está desarrollando en Cuba la vacuna. México sería parte de sus ensayos clínicos fase tres.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *