Mictlán: el videojuego que materializa a los antiguos dioses mexicas

Share

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ es el videojuego que te invita a recorrer el inframundo Azteca. Se trata del primer universo inspirado en la cultura prehispánica mexicana y que será hablado totalmente en Náhuatl. ¿Te gustaría jugarlo?

Un viaje por el misticismo de nuestra cultura

Explorar los antiguos caminos que recorrieron deidades como Quetzalcóatl y Huitzilopochtli será posible gracias al desarrollo de Meta Studios, con sede en Tokio. Este estudio anunció el proyecto desde 2020, tratándose, evidentemente, de un trabajo ambicioso. ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ es un juego de acción, aventura y supervivencia ambientado en la época de la conquista de México y llevará a los jugadores a vivir batallas con los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

En el juego podremos ver el esplendor del imperio azteca. Foto Mictlán The Game

Un Mictlán respaldado por el ingenio de Ubisof

De acuerdo a su descripción oficial, el juego seguirá la vida de Ik, un joven maya que deberá recorrer selvas y valles del país a través del inframundo. Este universo está totalmente inspirado en la mitología de diversas culturas prehispánicas, entre ellas la maya, mexica y tlaxcalteca. Además, tomará el uso del náhuatl como idioma principal, y realmente es emocionante. Si no nos crees, te dejamos esta probadita y puedes checar todos los detalles en su canal de Youtube.

Las mentes principales detrás de este juego son el cineasta mexicano Guillermo Alarcón y Yashaswi Karthik, ex artista conceptual de Ubisof.

Ingenio mexicano que necesita respaldarse

¿Te gustaría aprender a conjurar la magia de los sacerdotes aztecas? Esto será posible en este viaje épico que iniciará en la península de Yucatán. Aunque no hay una fecha definitiva de lanzamiento, los desarrolladores se está apoyando de una campaña en Kickstarter que iniciará este año. Además. el juego también puede ser apoyado por Patreon

Pero eso no es todo, en sus redes sociales podrás encontrar una bolsa de trabajo y ser parte de este histórico videojuego en donde se buscan desde programadores , diseñadores web y hasta escritores para completar la historia lo más rápido posible.

Por si fuera poco, el proyecto está siendo apoyado por Roco, fundador de la agrupación La Maldita Vecindad , quien dará voz a uno de los protagonistas. Asimismo, el lanzamiento y desarrollo coincide con la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán. Si eres amante de los videojuegos, apoya el talento mexicano para que sea una realidad en consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Este es uno de los paisajes que podrán verse en el videojuego. Foto web
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *