Como magia ahora puedes “dar vida” a fotografías antiguas

Share

Como salido de una película de magia, ahora podrás darle efecto a fotografías antiguas con una divertida animación de movimiento.

Esta ilusión en las imágenes es gracias a la inteligencia artificial que convierte en video fotografías del pasado de una forma increíble que parece magia.

MyHeritage obtuvo la licencia para la tecnología de animación de fotos por parte de D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de video por medio de aprendizaje profundo.

La herramienta ofrece un resultado similar a Live Photos de Apple. Es decir, muestra videos cortos de varios segundos previos a la fotografía tomada.

El objetivo es recrear los momentos previos a la forografia. La inteligencia artificial hace que los sujetos parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.

¿Cómo funciona “Deep Nostalgia”?

Esta herramienta es de acceso gratuito, basta con ingresar al sitio de MyHeritage, crear una cuenta y subir la imagen que se desea animar.

Si desea seleccionar otra secuencia de gestos, en lugar de seguir con la secuencia predeterminada, visite la sección Mis fotos del sitio web. 

Después de animar una foto desde allí, puede hacer clic en “Animación” y en el menú desplegable podrá elegir cualquiera de las secuencias disponibles y aplicarla”, se explica en el sitio.

El sistema automáticamente decide qué secuencia aplicar a un rostro específico basándose en su orientación.

funciona tanto en imágenes a color como en blanco y negro y demora apenas entre 10 y 20 segundos en crear la animación. 

Las fotos animadas tiene un ícono de movimiento en el margen inferior izquierdo para diferenciarlo de la foto original.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *