¿Qué pueden hacer los hombres en el Día de la Mujer?

Share

Hoy se conmemora el de Día de la Mujer y en los últimos años ha tenido un auge mundial y es importante apoyar desde cualquier privilegio.

La lucha por los derechos y la igualdad de género incluye a todos, por ello que te decimos lo que puedes hacer como hombre para apoyar a las mujeres.

Recordar que este día no es de festejo

El Día de la Mujer no es un día para celebrar a las mujeres, es un día de protesta. Es un día en el que se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de muchos años.

Guardar silencio

Guardar silencio, es decir, “no opinar sobre lo que hacen las mujeres, las maneras en las que protestan, sino más bien dejarlas que ellas sean las protagonistas de este día. Así como de su propia lucha”.

si un hombre quiere acompañar o participar durante las marchas de este 8 de marzo, es importante que éstos “no se ubiquen al frente de los colectivos, que respeten los espacios”.

Crear espacios

Crear espacios para pensar ¿qué sucede con la masculinidad?, algo que pueden hacer los hombres es respetar, guardar silencio y aprovechar lo que están haciendo las mujeres para cuestionar los privilegios que da la masculinidad“.

Ser solidarios

Evitar promover el odio a las protestas feministas y por el contrario reconocer la importancia del 8 de marzo y de las mujeres. Respetando las formas de lucha así como los espacios que han creado para organizarse y manifestarse.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *