20 mil ‘nenis’ serán capacitadas por Secretaría de Hacienda

Share

Las ‘nenis’ tienen en su espalda la economía del país y Hacienda lo sabe, es por esto que les darán un curso para aumentar sus ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en alianza con empresas como Mercado Libre y Uber Eats, lanzó este martes el programa “Mujeres en la transformación digital”.

El objetivo es capacitar a 20 mil mujeres ‘nenis’ emprendedoras para que incursionen en el comercio digital y aumenten sus ingresos y habilidades para digitalizar sus negocios.

Buscan impulsar la transformación digital de microempresas dirigidas por mujeres. El comercio digital aumentó con la pandemia y que la digitalización es esencial para la recuperación económica.

Esta colaboración tiene como propósito expandir un programa piloto que la dependencia implementó durante los últimos meses en 16 estados y en la Ciudad de México.

“Queremos apoyar a las mujeres en su profesionalización y facilitarles su independencia económica en igualdad de condiciones. El reto será la formación con perspectiva de género ”,

dijo David Geisen, director general de Mercado Libre.

¿Qué beneficios tiene este curso?

En la prueba piloto se encontró que las mujeres que tomaban los cursos vieron un incremento en sus ingresos por ventas en internet en 270%, además de un aumento de utilidades del 27%.

Incluso, el 39% de las participantes convirtieron su negocio en su principal fuente de ingresos luego de concluir su capacitación.

La prueba también arrojó que de todas las emprendedoras inscritas, el promedio de edad eran 42 años, y el 60% contaban con estudios universitarios, mientras que el 27% habían cursado hasta la preparatoria o menor.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *