Tradición, belleza y fé que trasciende: Hotel Boutique La Casona de Don Porfirio

Share

Rodeado de la belleza que nos adentra en ese México primitivo lleno de tradiciones y costumbres que han desaparecido a través del tiempo, se encuentra La Casona de Don Porfirio.

Texto y fotos cortesía Hotel Boutique La Casona de Don Porfirio

Algunos viajan al Hotel Boutique La Casona de Don Porfirio a descansar, a oler la lluvia, a escuchar lenguas indígenas y disfrutar de su sazón serrano; otros más van a caminar, escalar, sumergirse entre pozas de aguas cristalinas que rodean al pueblo o incluso a trepar por entre las copas de los árboles de sus alrededores. Lo cierto es que este poblado de la Sierra Nororiental de Puebla, en el que pareciera no pasar el tiempo, es único e imperdible.

 

EN EL PARÍAN, ADMINISTRADO POR MUJERES INDÍGENAS DE LA COMUNIDAD, ENCONTRARÁS ARTESANÍAS COMO BORDADOS A MANO Y  OBJETOS ORNAMENTALES HECHOS CON JONOTE.

Ubicado a solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, Jonotla es un pueblo que tiene que conocerse tanto por su comida como por su espíritu y ambiente tranquilo Jonotla es un sitio para caminar y descubrir, para dejarse llevar por la tranquilidad y enamorarse de sus aromas, así como para admirar la grandeza de sus montañas y la belleza de sus atardeceres. Es así que el servicio y   la calidez del Hotel Boutique La Casona de Don Porfirio son parteaguas para que este lugar esté consolidado como uno de los destinos imperdibles de la sierra poblana.

Experiencias que nunca se repiten

Aunque este hotel boutique es reconocido como un paraje lleno de romance, es ideal para celebrar ocasiones especiales. En Jonotla se encuentran rutas de senderismo donde los viajeros pueden explorar veredas rodeadas de orquídeas, alcatraces, azaleas, hortensias y gachupinas silvestres. Además, sus grutas con agua subterránea, cascadas y pozas de agua cristalina son parte fundamental de la aventura .

Este municipio pertenece a la vertiente septentrional del estado, formada por distintas cuencas de ríos jóvenes e impetuosos. La zona cuenta con gran cantidad de cascadas y caídas abundantes de agua, así que  sentir la adrenalina pura la saltar a las pozas es también una posibilidad. Si prefieres algo más tranquilo, qué te parece organizar un picnic al lado del río o una tarde con tu familia o tus amigos.

OTRO DE LOS ATRACTIVOS CULTURALES QUE TIENE ESTE HERMOSO POBLADO SON SUS TECORRALES O ANTIGUOS CAMINOS REALES QUE COMUNICAN LAS DIFERENTES POBLACIONES DE LA ZONA.

Conexión celestial en Casona de Don Porfirio

No te vayas sin visitar el Santuario del Peñón, un templo construido después de la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe en 1922. Cada 22 de octubre miles de indígenas demuestran su devoción visitando el grabado original que se encuentra plasmado en una ladera que forma parte de esta construcción. Si las alturas no representan un problema para ti, cruza el puente colgante de Las dos culturas. Este camino te llevará al impresionante “balcón de la sierra”, un mirador bautizado con este nombre gracias a su vista.

Contempla también una visita al Templo de San Juan Bautista diseñado por Felipe II, sitio donde se empezó la evangelización de la zona.

Vive esta experiencia en las amplias y cómodas instalaciones del Hotel Boutique La casona de Don Porfirio. Aquí, de la mano de expertos, descansando en un lugar agradable y exclusivo.Después de disfrutar de la naturaleza, relájate con un masaje en su spa o realiza una sesión espiritual en el temazcal; por la noche participa en el taller artesanal de globo de Cantoya y degusta la gastronomía local en su restaurante.

La Casona de Don Porfirio te invita a vivir este sueño rodeado de la pasividad de las montañas, consentidos por su equipo. Disfruta de un momento donde tu espíritu se reconecta con la naturaleza pero también con quien te acompañe a esta aventura. 

CONOCER ESTE DESTINO APOYA AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN, EVITANDO ASÍ LA MIGRACIÓN DE SUS JÓVENES.

Reservaciones

Haz tu reserva ahora a través de su sitio web

233.31.70200 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *