Cierran Hierve el Agua en Oaxaca al turismo por aumento de violencia

Share

Hierve el Agua no tendrá acceso al turismo.

Varios Recintos turísticos han ananuncioado su cierre temporal debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y aunque no es lo más correcto más de uno está pensando dónde ir.

Si tu respuesta era ir esta temporada a Hierve el Agua en Oaxaca, pues te damos la mala noticia que cerrarán y no debido a la contingencia sino a la ola de violencia que ha sufrido el lugar.

Pobladores y autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas, en Oaxaca, anunciaron que se cerrará definitivamente el acceso a Hierve el Agua a turistas, ante el riesgo de violencia.

Foto: Oaxaca

“Se les otorgó a otros pobladores ajenos al Ejido la posesión de la parcela. Hemos ganado diversos juicios agrarios y de amparo donde se nos ha reinstaurado la posesión y la propiedad de la parcela. De ahí que toma la decisión de cerrar el acceso a este destino turístico”, 

indicaron en conferencia de prensa.

¿Por qué es importante? 

El paso a Hierve el Agua queda prohibido para todo de turistas, nacionales e internacionales.  Los pobladores acusaron que históricamente todos los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico lo acaparan agencias de viajes y grupos políticos.

¿Qué pasará con aquellos que accedan sin permiso?

Por otra parte, los pobladores declararon que todos aquellos que entren a Hierve el Agua sin autorización, serán arrestados por parte de la autoridad municipal, ya que estarán allanando una propiedad privada. 

“Se abrirán los procesos legales correspondientes si no entienden el aviso que se les está dando de que no hay acceso”,

explicaron.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *