La Profeco revela que contienen los Nuggets de pollo

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los nuggets de pollo que son comercializados por 11 marcas sólo están constituidos en un 20 por ciento de carne de este tipo de aves.

Según la publicación que salió a la luz en la edición de abril de la Revista del Consumidor, este alimento se vende como una alternativa de comida de fácil preparación que, al ser empanizada y frita, puede resultar atractiva para las y los menores de edad.

La dependencia realizó un estudio a 11 marcas y halló que las que contienen menos cantidad de carne son:

Del Día Nuggets de pollo con 20%

-Del Día Nuggets de pechuga con 21%

Bachoco Nuggets de pechuga de pollo con 39%

Great Value de pechuga de pollo con48%

-Griller’s de pechuga de pollo con 49%

Por el contrario, la Profeco también reconoció a las marcas que contienen más carne; no obstante, tampoco cumplen con el 100% de lo que prometen:

-Pilgrim’s 55%

Pilgrim’s de pechuga de pollo 55%

-Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61%

-Valley Foods con 64%

Previamente, Ricardo Sheffield Padilla, ahora extitular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo sabes el contenido real de los  nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento y tomen una decisión de compra consciente.

Mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.

Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *