Estos son los juguetes de los ochenta y noventa más famosos

Share

En las décadas de los 80 y 90, los juguetes entre los niños eran muy famosos, ya que en ese entonces no había tantas opciones tecnológicas como las del presente. Entre los más reconocidos estaban los siguientes.

Entre los destacados de la década de los 80 estaban las figuras de acción de la serie He-Man and The Masters of The Universe, mejor conocida en México como He-Man y los Amos del Universo, los más cotizados por los pequeños de dichos años eran los del personaje principal (He-Man) y los del antagonista de la serie, Skeletor enfundado en un traje azul y con un rostro de calavera.

  • También, no se pueden olvidar los primeros juegos de video, como el Nintendo (NES) o Atari, que solamente algunos pocos podían adquirir por su precio, un poco elevado, y que con el tiempo serían muy populares.

View Master

En ese sentido, no podemos olvidar a un clásico, el View Master, uno de los primeros dispositivos electrónicos que asemejaban unos lentes de realidad virtual, donde se colocaba un disco y con una palanca o botón, se veían imágenes en tercera dimensión.

https://twitter.com/LennaYanes/status/1373430624355299329/photo/1
  • Tampoco podemos olvidar al Game Boy, lanzado en 1989, el primer gran videojuego portátil  

Playmobil

Para la década de los 90, el mercado mexicano estaba invadido por los famosos Playmobil, figuras de unos 8 centímetros de alto, que tenían todo tipo de temáticas, desde el consultorio médico hasta el barco pirata.

Polly Pocket

Las pequeñas de esa época tenían varias opciones, una de ellas eran los juguetes de muñecas, pero había una gama muy interesante porque eran chiquitas, las famosas Polly Pocket, que también tenían un sin número de temáticas.

Tamagotchi

Por los noventa, salieron juguetes más innovadores como el Tamagotchi, que era una mascota virtual para los niños, generó polémica porque algunos pequeños se sentían tristes porque el animalito de píxeles tenía un periodo de vida.

Furby

Para finalizar, no podía faltar el Furby, una interesante mascota de peluche, pero con funciones electrónicas, pues los niños podían interactuar con el juguete, ya que tenía la característica de hablar y hacer diversas funciones, novedad para la época.

Una mención honorifica para Barbie, Hot Wheels, Fabuloso Fred, Adivina quién, Cubo Rubik que a más de uno lo desesperó, o las figuras de las Tortugas Ninja.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *