6 alimentos que te hacen envejecer más rápido

Share

Existen alimentos que nos ayudan a tener una buena salud, al igual que hay otros que la perjudican. Esta vez  te hablaremos de los alimentos que te hacen envejecer más rápido. 

Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan llevar un tipo de vida saludable para que la apariencia del órgano más grande del ser humano llegue en óptimas condiciones a una edad avanzada.

Por ello, aquí te presentamos los alimentos que envejecen tu piel con mayor velocidad. Evita su consumo lo más que puedas y notarás un gran cambio.

Bebidas alcohólicas

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Jubilados, el consumo excesivo de alcohol provoca problemas en el funcionamiento del hígado.

 Esto se traduce a problemas en la piel como acné, arrugas, hinchazón y enrojecimiento.

Asimismo, reduce la producción de la vitamina A y provoca que la piel se deshidrate. Todo exceso es malo: evitar beber grandes cantidades de alcohol y ayuda a conservar una buena apariencia en tu piel.

Foto:FreePik

Bebidas azucaradas

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Navarra, el consumo de refrescos y jugos procesados están vinculados en el acortamiento acelerado de los telómeros; en otras palabras, los extremos de los cromosomas.

Si bien este es un proceso que se va dando naturalmente conforme vas envejeciendo, el consumo excesivo de estas bebidas aumenta la oxidación e inflamación dentro del organismo; por lo tanto, los telómeros se acortan con mayor rapidez. 

Foto:FreePik

Postres horneados

¿Qué ricos son los panes, donas, galletas y pasteles, no? Pues son perjudiciales para tu aspecto físico. Al tener una combinación de carbohidratos refinados con proteínas, ésta es dañina para el colágeno de tu piel.

Asimismo, está relacionado con enfermedades como envejecimiento prematuro, de acuerdo con una investigación de ‘The Journal of the American Dietetic Association’.

Foto:FreePik

Alimentos fritos

Healthline, el sitio especializado en salud, afirma que los productos fritos estimulan la producción de Producto de Glicación Avanzada (AGE, por sus siglas en inglés): está relacionada con enfermedades crónicas así como también el envejecimiento prematuro de la piel.

Asimismo, alimentos como papas, pollo frito, por mencionar algunos, dañan las células de la piel y la vuelve menos elástica.

Foto:FreePik

Margarina

De nueva cuenta, un estudio de ‘The Journal of the American Dietetic Association’ reveló que las personas que no consumen margarina ni mantequilla tienen menos daños en la piel y la aparición de verrugas se reduce.

Foto:FreePik

Carne roja y procesada

Los alimentos procesados contienen un alto grado de sodio, sulfitos y grasas saturadas; éstos, a su vez, debilitan el colágeno, deshidratan la piel y provocan inflamación, de acuerdo con Healthline.

Alimentos como pepperoni, salami, jamón, salchichas y tocino suelen consumirse con regularidad por la mayoría de las personas.

Foto:FreePik

En caso de que frecuentes estos alimentos que te hacen envejecer, cámbialos por aceites vegetales a la hora de preparar tus comidas: tu piel te lo agradecerá.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *