La carne de pollo se está acabando

Share

En parte de Estados Unidos la carne de pollo presenta una escasez, causados por afectaciones por la pandemia de Covid 19 y los cierres causados por la tormenta invernal de febrero.

Pero ahora Tyson Foods, el segundo mayor procesador de carne de pollo, cerdo y res en el mundo, reveló otro motivo, bastante inusual, para la escasez: los gallos no han cumplido las expectativas.

Los gallos no cumplieron

“Estamos cambiando un macho con el que, francamente, tomamos una mala decisión”,

admitió Donnie King, director de operaciones de Tyson

La compañía tuvo un “descenso inesperado” en los nacimientos de pollitos a principios de este año debido al tipo de gallos que usó, precisó King.

“Se trata de una división de 50/50 entre el problema de los huevos y la fuerte demanda”, dijo King a los periodistas después de la llamada de ganancias. “Vamos a arreglar nuestro suministro”.

Foto: FreePik

Tyson eligió ese tipo de gallo debido a ciertas características que mejoraron la calidad de la carne de sus crías de pollo, explicó Gary Mickelson, un portavoz de Tyson, a CNN Business en un correo electrónico. 

Pero, a la vez, esos gallos dieron lugar a menos huevos y tasas más bajas de nacimientos de pollitos de que los que solía emplear Tyson.

El otro problema: la mano de obra

Además del inesperado problema de la “producción” de los gallos, Tyson enfrenta escasez de mano de obra y sus plantas están operando a aproximadamente el 80% de su capacidad.

El ausentismo en las plantas de carne de Tyson es aproximadamente un 50% más alto que antes de la pandemia del coronavirus, ya que los trabajadores luchan por encontrar cuidado de niños, tienen oportunidades de mejor pago en otros lugares o prefieren depender de los estímulo federales, dijo King.

“La gente simplemente no viene a trabajar”,

afirmó.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *