Gatita sorda habla con lenguaje de señas

Share

En redes sociales se viralizó un video de una gatita sorda, en el cual, se puede observar cómo sus dueños se logran comunicar con la felina mediante el lenguaje de señas; la minina se llama Kafka y es originaria de Newbury, Berkshire, Reino Unido.

La gatita sorda nació con el padecimiento; sin embargo, no ha sido un problema para que tenga una buena vida.

Sus dueños, una joven pareja integrada por James Dickenson y su prometida Jo, adoptaron a la gatita sorda hace un año, y en este tiempo han logrado enseñar a la “michi” algunas señas para poder comunicarse.

Gatita se comunica diferente

En el video, compartido en redes, se puede apreciar cómo Kafka observa los movimientos de las manos de sus dueños e interpreta las señales, entre ellas, la de acercarse, comer o algún cariño, todo lo anterior recompensado con un premio.

Para poder comunicarse con la gatita sorda, también es imprescindible usar el tacto y las vibraciones, como por ejemplo golpear un poco el suelo para que el felino reconozca que lo llaman.

También es muy importante el trabajo de adiestramiento, a fin de que los animales puedan entender la orden; en ese caso la gatita sorda es recompensada cuando comprende la indicación, como se puede ver en el video.

En algunas escenas del video, la gatita sorda muestra gran afecto a su dueño, dando la mano y recibiendo una caricia; en otro segmento, la felina, mediante una seña, sabe que es hora de comer.

Varios animales, como los perros, puede aprender indicaciones mediante señales, pero en este caso Kafka impacta por su comprensión y carillo que muestra a sus dueños.  

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *