Mexicanos vacunados en EU con Pfizer pueden recibir la segunda dosis en México

Share

Los mexicanos que hayan viajado a Estados Unidos a vacunarse contra Covid-19, y hayan recibido la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, podrán recibir en México la segunda dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la mañanera recordó que en Estados Unidos se aplican vacunas diferentes a las del plan nacional de vacunación en México.

Ya no tendrán que regresar a USA por la segunda dosis

 La única similar es el biológico de Pfizer, por lo que pidió asegurarse de que hayan recibido esa vacuna antes de solicitar la segunda dosis en México.

El funcionario aclaró que sólo los mexicanos que tengan claridad de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, podrían recibir la segunda aplicación en México.

“Si usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado, y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa nacional de vacunación en México, es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar”,

dijo López-Gatell.

“Lo único que tiene que hacer es acercarse al puesto de vacunación en la fecha que corresponde de acuerdo al calendario de cada una de estas vacunas”,

comentó el subsecretario.
Foto: FreePik

Gran progreso en la vacunación masiva

Se reportó esta tarde que se han vacunado contra Covid-19 a 22 millones 633,460 personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis dependiendo del tipo de vacuna que se aplique, lo que representa una cobertura de apenas el 25% del total de la población mayor de 18 años, según el funcionario.

El funcionario detalló que 12 millones 919,455 personas han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 9 millones 714,005 personas cuentan con medio esquema.

El gobierno federal puso a disposición el número telefónico 55 36 84 03 70 para dudas y orientación sobre la vacunación contra coronavirus.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *