¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes sandía todos los días?

Share

La sandía es una de las frutas consentidas de la población mexicana, especialmente durante la época de verano que ya se acerca. 

Según estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se consumen aproximadamente 4.6 kilogramos per cápita de sandía al año.

Ayuda a hidratarte

Sus efectos hidratantes son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, regulan la temperatura corporal, mantienen las articulaciones lubricadas, llevan nutrientes hacia las células, mejoran la calidad del sueño, estimulan la actividad cognitiva y levantan tu ánimo, indica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Te aporta antioxidantes

La sandía posee una gran variedad de sustancias antioxidantes como vitamina A, vitamina C, carotenoides, cucurbitacina E y licopeno.

Este último compuesto demostró un efecto inhibidor en varias formas de cáncer en el tracto digestivo; por ejemplo, el cáncer de boca, en la faringe, laringe o esófago, menciona un estudio publicado en Experimental and Clinical Sciences.

Foto: FreePik

Previenes padecimientos cardíacos

Los antioxidantes no solo evitan el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, sino que cuidan tu salud cardiovascular.

la sandía baja la presión arterial y la rigidez de las paredes de los vasos sanguíneos, dos factores de riesgo de padecimientos cardiovasculares.

¿Es malo comerse las semillas de la fruta?

Son inofensivas para tu salud, el blog especializado Livestrong asegura que las semillas de la sandía son tan buenas para tu organismo como la pulpa de esta fruta tropical, ya que son ricas en magnesio, hierro, zinc y manganeso.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *