Los perros atrapados en socavón ¡Siguen con vida y serán rescatados!

Share

Los perros atrapados en el socavón de Puebla fueron captados en imágenes y videos que compartió la organización Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la zona; esperan a rescatistas para que los saquen.

Así se ven los perritos atrapados en el socavón de Puebla

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla compartió un video en sus redes sociales donde se ve a los canes esperando a los rescatistas.

Dichas imágenes fueron captadas por un dron donde se aprecia con vida a dos perros de raza grande.

Al respecto, la Unidad indicó que se encuentra lista, junto con otra organización, para proceder al rescate siempre y cuando las autoridades lo autoricen, ya que es una actividad de alto riesgo.

Además, los Bomberos utilizaron la plataforma y alcance de la página URSVA para solicitar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ayuda para los perritos que se encuentran en el socavón.

Foto:FreePik

¿Por qué no los han rescatado?

El rescate es algo complicado dadas las condiciones del socavón y que el lugar es sumamente inestable, se está analizando la situación, pues estos factores han complicado las acciones para salvarlos porque bajar por ellos también pondría en peligro a los rescatistas. 

“Sobre los perritos que cayeron en el socavón y que están ahí, capturados en alguna imagen, te puedo decir que se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas, en el mundo de las emergencias y los desastres, hay una máxima y es nunca poner en riesgo, la vida de una persona más”. 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *