Muere Scarface, el león más famoso de África

Share

El león Scarface tenía 14 años. Era el más longevo. Vivía en Kenia pero su luz se apagó de forma natural. Murió. Era considerado una leyenda de la nación africana. Un mito. Un símbolo.

“Scarface tomó su último aliento. Murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle algún tipo de consuelo”,

fue el comunicado oficial por parte del Programa de Conservación de Depredadores del Mara en la reserva natural del Masái Mara.
Foto: Web

Scarface el león más famoso

Dominaba un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva del Masái Mara, donde se estima que viven entre 850 y 900 leones.

El león fue bautizado con este nombre tan especial debido a una gran cicatriz que cruzaba su ojo derecho (muy parecido a cierto león villano de una película de Disney) y según la leyenda, el adorado felino dominaba un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva, donde viven entre 850 y 900 leones.

“El Mara ha perdido a otro de sus grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre”,

añadió MPCP en Facebook, como recoge EFE. Se trataba un animal muy querido en el país africano.

Su fallecimiento ha generado un enorme vacío en Kenia y en el mundo del conservacionismo, que ha mostrado su respeto por este animal legendario a través de multitud de mensajes en las redes sociales.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *