Ecolana App: la aplicación que te premiará por reciclar

Share

Con Ecolana App conseguiras grandes beneficios al mismo tiempo que cuidas el planeta.

Cuidar el medio ambiente cada día se va volviendo una prioridad para toda la humanidad, acciones que antes no hacíamos ahora se vuelven una costumbre.

El reciclaje es una actividad que poco a poco hemos adoptado en nuestra vida y cada día es más fácil hacerlo y la tecnología también no puede ayudar a lograrlo.

Ecolana App

Tres emprendedoras mexicanas, Alejandra Valdéz, Mariana Soto y Lisseth Cordero, desarrollaron y crearon la Ecolana App, una aplicación con la cual buscan fomentar el reciclaje de basura a cambio de beneficios en negocios.

La aplicación te permite acumular puntos al reciclar, aprender más sobre cultura ambiental, cumplir retos de reciclaje, invitar a amigos a reciclar y fomentar el reciclaje inclusivo.

Dentro de la aplicación te permite ubicar centros de acopio para diferentes materiales que pueden ser reciclados como cartón, tetra pack, aluminio, cepillos de dientes, chatarra, poliestireno, revistas y muchas otras.

Ecolana App es una herramienta digital diseñada para facilitar en los hogares mexicanos la labor de reciclar. Todo comenzó en el 2018 en una plataforma que ofrecía al público un diccionario de reciclaje y un mapa para ubicar centros de acopio de residuos reciclables en todo el país. 

Hoy la plataforma cuenta con más de 200 mil usuarios activos y esta iniciativa ha recibido importantes premios internacionales como el Premio Héroe del Reciclaje de la revista Recycling International y el Premio del Clean Energy Challenge de la organización What Design Can Do? en Holanda, por mencionar algunos. 

Lo más padre de la plataforma es que, además de dar información sobre centros de acopio para llevar residuos a reciclar, también comparte tips de reciclaje para que, en efecto, se logren los objetivos de cada persona al hacer esta tarea.

¿Qué hace tan diferente a esta aplicación? 

La plataforma se ha convertido en una aplicación que permite a los usuarios ganar puntos al reciclar, aprender más sobre la cultura ambiental, cumplir retos de reciclaje, invitar a amigos a reciclar y fomentar el reciclaje inclusivo. 

Todos estos puntos son intercambiables por descuentos en productos que fomentan una vida sin residuos, servicios de movilidad y experiencias como entradas a conciertos, obras de teatro y museos. ¿Lo mejor? Ecolana App es gratuita y sin fines de lucro. 

La app Ecolana ya está disponible para su descarga en celulares con sistema Android y próximamente estará disponible también para su descarga en celulares IOS. Síguelos en redes sociales @ecolanamx para conocer todos los beneficios que tiene la aplicación.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *