México es el país de AL que más apoya trabajar en casa

Share

México es el país de América Latina en el que el teletrabajo y la dinámica home office ha tenido mayor aceptación y donde las expectativas de continuar esta modalidad son más altas.

¿Cómo se transformó el ámbito laboral?

La IAE Business School, detalla que México destaca regionalmente en la evaluación y proyección del teletrabajo, debido a que a 84% de las personas, aún con la emergencia, les ha gustado vivir la experiencia del teletrabajo. El estudio señaló que en nuestro país cerca del 76% encuentran que el home office se adapta a su puesto.

El 54% señaló que, después de la emergencia sanitaria, le gustaría trabajar con las mismas condiciones. Esta variable lleva a reconsiderar cuáles son las condiciones ideales para el trabajo flexible, especialmente para el caso de las mujeres que tienen un rol activo en el cuidado de otras personas.

Foto: FreePik

La encuesta reveló que antes de la pandemia solamente 34% trabajaba de manera remota en tiempo completo y 10% algunos días de la semana, mientras que durante la pandemia 68% de los mexicanos encuestados  tienen esquemas de home-office a tiempo completo y 11% algunos días de la semana.

Sobre las empresas, 69% habilitó durante la pandemia el teletrabajo, 24% organizó esquemas de turnos mixtos donde se combina el trabajo remoto con el presencial, 4% trabaja normalmente y 3% suspendió sus actividades.

Mobilario, equipo y capacitación

89% de las personas mencionan tener el equipamiento y 88% sentirse capacitadas para el home-office, sin embargo 15% indicó no contar con mobiliario y espacio adecuado.

México destaca por tener 54% de personas que han tomado cursos de capacitación para el teletrabajo, siendo el porcentaje más alto de la región. No obstante, se recomienda reforzar el apoyo emocional con la nueva realidad familiar, porque solamente 42% señalan haber tenido este tipo de apoyo.

“En México ha sido fácil mantener reuniones (79%) y organizarse en el trabajo (61%) con los mayores porcentajes en la región. No obstante, la mayor dificultad es separar el trabajo de la atención familiar, con 26%”,

indicó.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *