Habitantes de China sin vacunar no pueden ir a estos lugares

Share

La Comisión Nacional de Salud de China informó que ciudadanos mayores de 18 años que no estén vacunados contra el coronavirus (COVID-19), no ingresarán a edificios públicos, hospitales, escuelas, plazas comerciales y transporte público, como una medida para exhortar a la inmunización.

  • Esta medida está por entrar en vigor en las provincias de Jiangxi y Zhejiang
  • Los ciudadanos deberán mostrar sus carnets que los avalan como vacunados

Según el medio de comunicación local Sixth Tone, la fecha límite para recibir al menos una dosis contra el COVID-19 en la provincia de Zhejiang está fijada para el 21 de julio. Al menos en ese territorio de China, las medidas serán inapelables para los no vacunados contra el virus.

China y los no vacunados

Según Sixth Tone, en la provincia de Shandong, las autoridades sanitarias registrarán a todas las personas que deban ingresar a espacios públicos, y si alguna no presenta su carnet de vacunación, se le impedirá la entrada y se le invitará a recibir una dosis contra el COVID-19.

Otros lugares a los que no podrán entrar los no vacunados en China:

  • Cines
  • Aeropuertos
  • Estaciones de tren

China, país donde se registró el primer caso de COVID-19 en diciembre de 2019, se encuentra en medio de un plan para que todos los ciudadanos, sin excepción, sean vacunados. A mediados de junio pasado, el Gigante Asiático informó que ya inoculó a más mil millones de ciudadanos.

En China, el virus está bajo control desde hace más de un año, gracias a cuarentenas obligatorias, controles masivos y apps móviles para controlar traslados. Autoridades instan a la población a sumarse a la lista de vacunados, o su movilidad podría verse interrumpida tras esta última medida.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *