Zacatecas ofrece licencia de conducir gratis para jóvenes que se vacunen

Share

El Gobierno de Zacatecas ofrece licencias de conducir gratis a jóvenes que se vacunen.

Les hemos platicado de las diferentes tácticas de los gobiernos para que sus residentes se vacunen desde invitar un porro hasta vacaciones pagadas y esta vez no es la excepción.

El gobierno de Zacatecas que es el primer estado en completar la población vacunada está en busca de las personas rezagadas que aún no lo hacen.

El Gobierno de Zacatecas implementó un programa que busca motivar la vacunación entre jóvenes de 18 a 29 años y, por ello, ofrece como recompensa licencia de conducir gratis, con duración de un año.

¿Cómo consigues tu licencia de conducir gratis?

Para poder participar en el programa de expedición de licencia de conducir gratis para las personas de 18 a 29 años que el Gobierno de Zacatecas implementó para incentivar la vacunación entre los jóvenes, debes haber ido a ponerte la vacuna contra el COVID-19, pues en los módulos se te pedirá el comprobante de vacunación además de los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Examen médico
  • Cumplir con las pruebas de manejo

¿Por qué se decidió establecer este programa?

Además del rezago en la vacunación, por el aumento en el número de contagios, las autoridades estatales de salud refieren que no se deben confiar ni bajar la guardia porque “las y los jóvenes también se contagian y, peor aún, también tienen complicaciones”. 

De ahí que este programa busque que los centennials y milennials también acudan a vacunarse. Como recompensa, además de la inmunización ante COVID-19, podrán obtener licencia de conducir gratis durante un año.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *