Secretaria de Salud de Puebla recomienda no beber alcohol por 15 días tras vacunarse

Share

El consumo de alcohol es algo normal entre la población de treinta años y las recomendaciones de la vacuna son no ingerir estas bebidas mínimo por dos semanas después de haber recibido el biológico.

Esto parece ser una tarea difícil para la joven población, pero es algo muy necesario ya que el alcohol disminuye la efectividad de la vacuna.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martinez García recomendó a los ciudadanos no ingerir bebidas alcohólicas después de recibir alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Martínez García explicó que, el alcohol disminuye su efectividad y baja las defensas del cuerpo.

Consumo de alcohol disminuye la producción de anticuerpos

En conferencia de prensa, reveló que tienen comprobado que el consumo excesivo de alcohol tras vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos.

“El consumo excesivo de alcohol posterior a la inoculación, si se ha comprobado que disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos

Por lo que el funcionario estatal exhortó a los jóvenes de 30 a 39 años, a no ingerir bebidas alcohólicas los primeros 15 días después de recibir la inyección contra el coronavirus.

Esto después de que se tuviera conocimiento de que los treintañeros, son uno de los principales grupos poblacionales que consume alcohol tras vacunarse.

El funcionario estatal afirmó que la vacunación en las 12 sedes y el Centro Expositor para personas de 30 a 39 años avanza sin contra tiempos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *