10 películas que seguro te aterraron y hoy hasta risas te provocan

Estos filmes con el tiempo perdieron la magia del miedo y ahora ni nostalgia dan.
Mayte Baena
Experience Maker
02.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 30 segundos

POR FIN ESTAMOS EN LA MEJOR TEMPORADA DEL AÑO, aunque no para muchos, al menos para esta humilde reportera sí, pues con la llegada de octubre no sólo hay pan de muerto en cualquier panadería, sino que además el contenido televisivo se llena de monstruos, fantasmas y uno que otro susto.

Aunque quizá ya no sea el caso de estas películas que lo más probable es que te hayan asustado mucho cuando eras pequeño pero que  hoy las ves soltando una que otra carcajada.

Terror

Pero tampoco seamos exigentes, pues tomando en cuenta la tecnología que había entonces, hacer una película de este tipo era, sin duda, una gran hazaña. Tanto que hasta te hicieron un poco tormentosa la infancia, no lo niegues.

Pero bueno, si la intención es espantar a tus hijos o sobrinos con algo un tanto lighttoma nota de estas películas que bien entran en el oldies but goodies. 

1. Chucky, el muñeco diabólico (1988)

Esta cinta seguro es una de las que te sacaron varios sustos y te dejaron sin dormir. Eso sin contar el miedo que generaste a tus viejos juguetes por el simple hecho de pensar que estaban poseídos.

Ahora que si no la has visto, en resumen te cuento que aquí el vudú tiene un papel fundamental, pues un asesino en serie logra meter su alma a uno de los muñecos conocidos como Good Guy o Chico bueno, esto con la intención de seguir logrando que impere el mal.

Andy, el propietario de este muñeco, empieza a darse cuenta de las fechorías que este juguete es capaz de hacer pero, por supuesto nadie le cree y, como es un niño tierno y vulnerable, obvio es el candidato perfecto para ser poseído. 

2. Eso (1990)

Ok, igual esta cinta si la ves sí te da un poco de miedo, pero digamos que ya no tanto como cuando la viste por primera vez y el temor era tanto que hasta no querías meterte a bañar porque pensabas que Pennywise podría salir y matarte.

Del final ni hablamos, recuerdo no haberlo visto y pasar llorando lo que me restó de la cinta. Vaya que Tim Curry hizo un gran papel.

3. Jóvenes Brujas (1996)

Esta cinta, aunque era un poco de miedo estaba más dirigida a las chicas que queríamos sacar la bruja que llevábamos en nuestro interior. Admito que al verla de muy pequeña sentía que Nancy (Fairuza Balk) se me aparecería en la noche haciendo que alucinara a mil cucarachas y serpientes sobre mi. Lo peor (para mi mamá) fue cuando crecí y traté de imitar su look, pero eso es otra cosa.

Es más, no lo niegues, o tú o tu hermana mayor jugaron a ‘ligera como pluma, tiesa como tabla’ esperando hacer que una del grupo levitara.

4. Cementerio de mascotas (1989)

¿Quién no ha perdido a una mascota y le ha llorado debido a su ausencia? Pues digamos que esta película trata un poco el tema, aunque esto va un poco más allá, ya que una pequeña, al perder a su gatito, decide enterrarlo, por sugerencia de un vecino, en un viejo cementerio indio para que vuelva a la vida.

Obvio el gato regresa, pero no como antes, sino con un aspecto un tanto maligno. No obstante, Louis Creed (Dale Midkiff) cree que con un humano la cosa será diferente (sí, claro).

5. Entrevista con el vampiro (1994)

Por supuesto que si de terror hablamos, los muertos vivientes y la sangre no puede quedar de lado y la cinta inspirada en la obra de Anne Rice, Entrevista con el vampiro, la cual fue protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt igual no nos causó mucho temor, pero sí un gran asombro.

Hoy puedes poner tu Blue ray o DVD y verla sin miedo a apagar la luz al irte a dormir.

6. Critters (1986)

Esta cinta tiene como protagonistas a unas extrañas criaturas del espacio, las cuales tenían tanta hambre que terminaban devorando todo lo que a su paso encontraban y, por lógica, muchos tuvimos miedo de que uno de estos monstruos se apareciera debajo de nuestras camas.

Eso sí, a pesar de ser pequeñitas y peludas, no eran nada tiernas. Digamos que eran algo así como la versión evil de un Furby. 

7. Gremlins (1984)

Ya que abordamos el tema de los monstruos tiernos pero feroces, es el turno de hablar de estos seres que parecían amigables, pero que al ser mojados gritaban peor que un bebé con cólicos y que, además, tenían la opción de multiplicarse.

Ok, igual y esta cinta de miedo no tenía nada, pero imagínate que en una de esas alguien te regala un bicho raro como este que después se hace feo, verde y un tanto malo. Ahí sí es momento de preocuparse.

8. Hasta el viento tiene miedo (1968)

Por supuesto que el cine mexicano intentó sacarnos varios gritos con algunas historias de terror y esta cinta de los años 60 abordaba las apariciones de una chica que había decidido quitarse la vida estando al interior de un internado.

Quizá la trama te parezca un tanto cliché, pero ten en cuenta en una época donde tener Facebook o Instagram estaba muy pero muy lejana, que se te apareciera un fantasma en la escuela vaya que era para asustarse.

(IMPORTANTE: por razones de respeto a derechos de autor, debes dar CLICK EN EL NOMBRE DEL VIDEO que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y no en el ícono de play)

9. Vacaciones de Terror (1989)

Ya que andamos en el cine made in México, no podía dejar fuera a la cinta que protagonizó nuestro mexican Bruno Mars y sí, me refiero a Pedrito Fernández, quien demostró su valentía al enfrentarse a una muñeca poseída, la cual fue hallada en la casa de descanso de la familia de su novia, quien era interpretada por la actriz Gabriela Hassel.

 

Es más, fue tanto el terror que esta cinta causó que se hizo una segunda parte, pero con Tatiana como el amor de Pedrito, aunque ahora el terror sería parte del cumpleaños de la hermana de La reina de los niños.

Como estas cintas son una joya, por suerte Youtube las tiene completas, y si quieres verlas periplea aquí y aquí. Mientras te dejo un adelanto de la segunda parte de esta entrega para que te vayas asustando y animarlo a verlas.

10. ¿Le temes a la oscuridad? (1990)

Ya se que te dije que hablaríamos de películas, pero todo aquel que creció en los 90 no podíamos dejar pasar la hora en la que esta serie canadiense era transmitida, pues nos contaba una historia llena de suspenso y una que otra vaya que nos dejó pensando que nos podía ocurrir.

Es más, hasta deseabas formar parte de la Sociedad de la Medianoche para poder reunirte con tus amigos junto a una fogata y contar historias de terror.

Bonus

Ya que andamos en eso de recordar cosas de miedo de la infancia, ¿te acuerdas de obedece a la morsa?

Si me faltó alguno, ¿qué tal que lo pones en los comentarios?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy