8 cantantes que la regaron en el Himno Nacional y dieron pena ajena

¡Qué perro oso! Mal entonados y, además, poniéndole nueva letra...
Mayte Baena
Experience Maker
14.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SEPTIEMBRE ES EL MES que a todos los mexicanos nos gusta y es debido a que el patriotismo nos brota por los poros. Tanto, que cuando el Grito de Independencia llega a su fin, los fuegos artificiales deleitan la vista y suena Luis Miguel con su canción “México en la piel”, hay uno que otro que hasta derrama lágrimas porque pues ¡qué chi*^ón es ser mexicano!

Sin embargo, a otros los nervios los traicionan o de plano necesitan regresar a la escuela a tomar distancia y aprenderse BIEN el Himno Nacional, porque vaya que la han regado.

 

Viva México

Por suerte, estos bochornosos momentos han quedado en video y para que no dejemos de reír y sentir tantita pena ajena, aquí te los dejo. No vaya a ser que luego del Grito o en la pelea entre Canelo vs GGG pase de nuevo.

Por si las dudas, hay que tener la grabadora encendida:

1. Guadalupe Madrigal 

Quizá al leer su nombre ni siquiera tengas idea de quién es. Pues te informo que se trata de una cantante tapatía, quien se gana la vida al ritmo de mariachi.

Al suponer que este género es el que mejor domina, pues el Himno Nacional seguro le sale bien bonito… pues no. Dale play y escúchala:

2. Vicente Fernández

El charro de Huentitán no se salva de figurar en nuestro conteo y es que aunque los años de trayectoria lo han consolidado como uno de los mejores cantantes de rancheras, pues digamos que nuestro Himno Nacional no es una de las interpretaciones que pueda presumir.

3. Julio Preciado 

El ex vocalista de la banda El Recodo quizá tenía muchos nervios por cantar nuestro Himno que no dudó en buscar la forma de calmarlos. Lástima que optó por algo muy pegador y no por un té de tila, pues el resultado fue éste:

4. Luis Ramírez 

Pues así como a ti, a mí tampoco me suena el nombre de este cantante Puertorriqueño y es que, de entrada, ¿a quién se le ocurrió ponerlo a cantar un himno que ni siquiera es el suyo?

De sobra está decirte que el resultado fue FATAL:

5. Jorge Alejandro 

De entrada no se sabe si este señor es cantante, empresario o simplemente amigo del organizador del evento en el que cantó, pero es un hecho que adquirió una enorme popularidad luego de la metidota de pata que se anotó al entonar así de mal el Himno Nacional:

6. Jenni Rivera

No le hace que ya haya muerto, igual la “Diva de la Banda” tiene que formar parte de esta lista, pues lo hizo tan mal que ni el más allá la salva de estar en nuestro recuento.

Si no me crees, échale un ojito y dinos qué notas mal:

7. Jorge Muñiz 

El hijo de Marco Antonio Muñiz es de los consentidos al momento de hacer el recuento de las peores interpretaciones del Himno Nacional Mexicano. Es más, desde el momento en que decidió pasarse por el arco del triunfo la letra, los medios de comunicación, los periodistas y toda la gente en general le sigue recordando esta metida de pata.

¿Hace cuanto tiempo de eso? Pues ve el video y date una idea de los años que el Coque ha ido cargando con este estigma:

8. Ana Bárbara 

Esta cantante que seguro le gusta a tu papá o a tu tío fue la seleccionada para interpretar nuestro Himno previo a una pelea de box. Obviamente, muchos televidentes la verían y escucharían por tratarse de uno de los espectáculos más solicitados en la pantalla chica.

Hay quienes la justificaron al decir que su horrible interpretación fue debido a que se encontraba delicada de salud:

Quizá se me hayan ido algunos. Si es así, deja tu comentario y recuérdamelo.

Bandera México

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy