A Guillermo del Toro le crecerá la nariz; ahora revivirá a Pinocho de la mano de Netflix
A Guillermo del Toro le crecerá la nariz; ahora revivirá a Pinocho de la mano de Netflix

A Guillermo del Toro le crecerá la nariz; ahora revivirá a Pinocho de la mano de Netflix

Esta versión será un largometraje animado, con la técnica de stop motion y musical.
Mayte Baena
Experience Maker
22.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

EL TAPATÍO GANADOR DEL OSCAR Guillermo del Toro ha compartido uno de sus más grandes logros que, en esta ocasión, nada tiene que ver con la estatuilla otorgada por La Academia, sino que involucra a la plataforma destreaming, Netflix. 

Y es que luego de mucho pelear por ser él quien dirija una nueva adaptación de Pinocho, la marioneta que en compañía de un grillo nos enseñó a no decir mentiras, por fin lo ha conseguido y no será de la manera en que nos tiene acostumbrados. 

Un sueño hecho realidad 

A través de un comunicado, Del Toro adelantó cómo es que será esta nueva adaptación, en la que destacó que Italia de 1930 será el escenario donde este cuento se lleve a cabo y que, además, fungirá como su debut en un largometraje animado, que tiene la característica de ser un stop motion musical. Algo así como las películas de Tim Burton. ¿Cool, no?

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”. 
Guillermo del Toro at the 90th Academy Awards Awards at the Dolby Theartre, Hollywood

Guillermo del Toro peleó por 10 años por ser él quien tuviera la oportunidad de dirigir una nueva versión de Pinocho./SHUTTERSTOCK

¿Será el mismo cuento?

Lo más probable es que te sepas de memoria la historia de esta marioneta, y puede que al igual que yo te hayas espantado un poco (de pequeño, claro) con la escena donde se convertía en burro.

Sin embargo, el ganador del Oscar aprovechó para adelantar un poco de qué irá este nuevo reto y por qué estuvo peleando por 10 años para conseguir el proyecto.

“Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. (…) Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida”.

No es su primera vez con Netflix 

Aunque esta plataforma le ha dado a Del Toro la oportunidad de dirigir y escribir esta nueva versión de la marioneta mentirosa, no es la primera vez que trabaja con ellos, pues antes ya pudimos disfrutar de la serie Trollhunters, la cual fue tan exitosa que ganó un Emmy. 

Y como es de esperarse que a Netflix le coman las ansias por tenernos pegados a la televisión, la producción de Pinocho comenzará a finales de este año, o sea, ya pronto, por lo que no es de extrañarse que en 2019 estemos hablando de esta nueva versión.

Pinocho gif

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy