[VIDEO] Esta niña es la sensación de internet por su talento para dirigir una orquesta y tan sólo tiene 6 años

Le apodan Alondrita de la Parra y ya sueña con dirigir grandes orquestas.
Mayte Baena
Experience Maker
03.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

CUALQUIER COSA PUEDE hacerse viral, pero no todo lo que vemos y que queda perfecto en esta categoría tiene tanto talento acompañado de una buena dosis de ternura como esta orquesta de niños que pertenece a un kínder y que es dirigida por Oxana Thaili, a quien han apodado Alondrita de la Parra.

En efecto, el mote se lo ganó porque ella, al igual que la talentosa artista, tiene la capacidad y el carisma de dirigir a un grupo de músicos que interpretan melodías con un perfecto ritmo y sincronía. Aunque el plus es que Oxana tiene sólo 6 años y eso la convierte en la directora de orquesta más joven de México.

La historia de esta pequeña

La fama de esta pequeña surgió luego de que en redes sociales se viralizara un clip en donde la vemos dirigir a los más de 20 pequeñitos que la acompañan y mira que de tan sólo verlos, es inevitable que se desborde la ternura.

Lo curioso es que el video no fue grabado por su mamá o papá, sino por otra de las mamás presentes en dicho evento, pues el jardín de niños Horacio Terán, se encuentra en una zona marginada de Ciudad Victoria, Tamaulipas y ni Oxana o su familia tienen acceso a internet o a un smartphone.

Y sigue siendo viral

Luego de ver cómo es que dirige a estos pequeñitos, Oxana volvió a ser la sensación de la web porque toda la orquesta interpretó el tema del politécnico con mucho estilo muy a la Pérez Prado.

Aunque acá entre nos, no sólo la pequeña Oxana tiene mucho talento y carisma, pues hay que prestar atención a los miembros de esta orquesta que bailan con tanta enjundia que, en lo personal, terminaron por derretirme de ternura mucho más que la pequeña Alondrita, como la niñita de chongo que está de lado derecho.

¿Cuál? Bueno, ella:

FOTO: Adolf Mar

¿Listo para disfrutar de su nuevo éxito? Perfecto, dale play:

¿No es lo más lindo que has visto hasta el momento?

Pues bien, como me encanta estar enterada de todo, quien está detrás de este talento es el profesor de música del jardín de niños al que Oxana acude y el teacher, al ver que ella tiene el carisma para mover a todos sus compañeritos, no dudó en ponerla al frente de la orquesta.

Ojalá no le pare

Sin embargo, este lunes 2 de julio, el periódico El Universal informó que  Oxana y varios de sus compañeros se graduaron del kínder y pasan ya a la primaria, por lo que dejará de estar al frente de esta orquesta y puede que no veamos más los videos que la han hecho famosa.

Aunque la esperanza resurge luego de que la mismísima Alondra de la Parra la invitara a ella y a su mamá a verla en Monterrey el pasado viernes 21 de junio, por lo que chance al estar frente a una importante personalidad como es la directora, Oxana no abandone su sueño de llegar a ser como ella y dirigir una gran orquesta.

¿Será que aunque esté ya en otra escuela la sigamos viendo crecer musicalmente?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy