Ziggy Stardust
Ziggy Stardust

Barbie se suma a la celebración de los 50 años de Space Oddity y se disfraza de Bowie

Esta singular muñeca saldrá pronto a la venta y tiene detalles increíbles.
Mayte Baena
Experience Maker
12.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

ESTE JUEVES 11 DE JULIO se cumplieron 50 años del lanzamiento de una de las canciones más reconocidas de David Bowie que, a pesar de haber muerto en 2016, sigue tan presente que la marca de juguetes Mattel decidió vestir a su muñeca más popular (me refiero a Barbie) de la misma forma en que lo vimos a él en la gira de 1973.

Si eres fan de este increíble músico, seguro ya sabes que me refiero a la canción Space Oddity, de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual del que Bowie gustaba disfrazarse al grado de sacar a la luz a su primer alter ego, al que le siguieron Aladdin Sane, The Thin White Duke y muchos otros más.

Merecido homenaje

Pues bien, justo en el marco del 60 aniversario de Barbie y los 50 de esta maravillosa canción, Mattel ha sacado a la venta una muñeca que luce tan bella y andrógina como lo hacia Bowie en la década de los 70.

Es más, esta Barbie tiene tantos detalles tan semejantes a los que Bowie lució sobre el escenario que no sólo es una muñeca diferente a la que vemos en los anaqueles, sino que es una que debes tener sí o sí.

Así luce

En redes sociales de David Bowie se anunció la venta de esta Barbie disfrazada de Ziggy con el siguiente mensaje:

“Apodada ‘Barbie como Bowie’, la muñeca está vestida con uno de los trajes populares que lució Bowie en su gira de 1973, incluidas las icónicas botas rojas de plataforma, la melena de Schwarzkopf «Red Hot Red» y el disco dorado en la frente”.

View this post on Instagram

BARBIE AS BOWIE AVAILABLE NOW “Ain’t that close to love? Well, ain’t that poster love? Well, it IS that Barbie doll…” In the year that @Barbie celebrates her 60th and on the very day that Space Oddity hit half a century, toymakers Mattel have announced a new collectable doll inspired by Bowie’s Ziggy Stardust wild mutation, Aladdin Sane. Dubbed Barbie as Bowie, the doll is dressed in one of the popular costumes sported by Bowie on his 1973 tour, including the iconic red platform boots, a Schwarzkopf ‘Red Hot Red’ mane of hair and gold disc on the forehead. It’s not yet known if Ken will follow suit, but we reckon he would look great as Halloween Jack or The Thin White Duke. More here: https://t.co/QDpwbJqoI6 (Temp link on main page) #Barbie #BarbieAsBowie

A post shared by David Bowie (@davidbowie) on

Claro que me di a la tarea de hallar más fotos que me dejaran ver a detalle esta muñeca Barbie y, en efecto, luce el traje de Bowie, sus botas son geniales y hasta las uñas pintadas de negro tiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accesorios

Para darle el toque cósmico que Bowie tenía, fueron incluidos estos hermosos aretes en forma de estrella que, si los ponen a la venta para otra muñeca Barbie, es algo que las niñas pequeñas tienen que comprar para sus demás muñecas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres tener tu muñeca Barbie al estilo Bowie, bueno más bien a la Ziggy Stardust, entonces da clic aquí para que te llegue un mensaje que te informe que ya puedes ordenarla y así seas de los primeros afortunados en tenerla.

Si te preguntas por el costo, bueno, basta decir que cada una de estas muñecas tiene un costo de $50 dólares, algo así como $950 pesitos.

¿Y Ken?

Las redes sociales de David Bowie plantearon la posibilidad de que Mattel saque a Ken disfrazado como The Thin White Duke y, si es que hace eso, seguro deberé ahorrar más porque ni modo de tener a Barbie pero no a Ken, eso no se ve en ningún lado.

“Todavía no se sabe si Ken seguirá su ejemplo, pero creemos que se vería muy bien como Halloween Jack o The Thin White Duke”.


¿Ya sacaste los ahorros o la tarjeta de crédito para tener esta Barbie? Nunca es mal momento para volver a jugar con ella o, en este caso, montar toda una gira.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy