Capitana Marvel llega al cine y así deberías ver las cintas para entender este universo

No te pierdas nada de este universo cinematográfico.
Mayte Baena
Experience Maker
08.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

ESTE 8 DE MARZO el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer y Marvel no se quiso quedar atrás, pues estará presentando su más reciente obra cinematográfica estelarizada por una mujer: Capitana Marvel.

Su nombre es Carol Danvers (Brie Larson), quien es una soldado humana cuyo alter ego; es decir, Capitana Marvel, es la única esperanza para derrotar a Thanos, pues ella es la más poderosa heroína del Universo Marvel.

Más sobre ella

Carol Susan Jane Danvers comenzó siendo una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y llegó a ser jefa de Seguridad de Cabo Cañaveral, lugar donde conoció a Mar-Vell, un soldado Kree cuya misión era la de proteger a la Tierra.

Carol adquiere sus poderes luego de una batalla entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg, donde una explosión alcanza a esta mujer transformándola en un híbrido de Kree y humano, adoptando ella el nombre de Miss Marvel. Pero como no te quiero arruinar la peli con spoilers, mejor te dejaré una lista del orden en que debes ver cada una para entenderle a todo este universo.

Capitana Marvel llega a los cines este 8 de marzo y si quieres entender su historia, entonces así deberías ver las cintas de Marvel./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Capitán América, el Primer Vengador

Todo este universo inicia con Steve Rogers y la Segunda Guerra Mundial. Es rechazado por el ejército debido a su complexión y justamente resulta ser el mejor conejillo de indias para probar el suero del súper soldado, sustancia que le da poderes inimaginables.

2. Iron Man, el Hombre de Hierro

Como este universo es muy extenso, es necesario brincarse a esta cinta donde Nick Fury aparece para reclutar a Tony Stark, o sea Iron Man, pues él ya sabía que una amenaza estaba cerca y bueno, de eso ya te debiste haber enterado con Capitán América.

3. Iron Man 2

Con Tony negándose a unirse a Fury y el gobierno de EUA nada contento con lo que Tony hace, se infiltra a Black Widow para dar un primer paso al proyecto Vengadores.

4. El Increíble Hulk

Bruce Banner es un científico que luego de ser alcanzado por rayos Gama tiene la habilidad de transformarse en un hombre verde con mucha fuerza y Tony Stark ya comienza a reclutar a los Vengadores.

5. Thor

Por supuesto que el Dios del Trueno tenía que aparecer y es justo en esta entrega donde se localiza al teseracto, un cubo de cuatro dimensiones espaciales y Capitán América despierta en el futuro para unirse a los Vengadores.

6. Avengers

Esta cinta digamos que es donde todo se empieza a poner bueno, pues Thanos conoce ya de la existencia del teseracto y comenzará a recolectar las gemas del infinito, pues al interior de este cubo hay una de ellas, aunque claro, Thanos aparece al final y mientras, la cosa se pone entretenida.

7. Iron Man 3

Los Avengers ya son un grupo aunque sin Thor, pues él regresa a su planeta y promete regresar en caso de necesitarlo. Y justamente en esta entrega del hombre de hierro es cuando ¡se empiezan a modificar hombres para ser armas!

8. Thor, un Mundo Oscuro

La gema de la realidad hace su aparición en esta cita y la batalla por obtenerla se da en Asgard, el planeta del Dios del Trueno, pero la Tierra también peligra.

9. Capitán América y el Soldado del Invierno

Regresamos casi al inicio de todo, pues el Capitán América ya forma parte de S.H.I.E.L.D., una asociación que está infiltrada, y descubre que un antiguo soldado y quien fuera compañero de Steve Rogers está siendo manipulado y deberá aniquilarlo.

10. Guardianes de la Galaxia Vol. 1

Si ya sabemos de Thanos y lo que quiere hacer, es un tanto lógico que aparezca su hija, Gamora, además de otros seres extraños que también juegan un papel importante.

En esta entrega hay una gema más, que obvio, Thanos buscará recolectar.

11. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Más malos aparecen y ahora hay otro que, al igual que Thanos, quiere las gemas para ser el amo del universo… ¡oh que la! Aunque ojo, en esta cinta comienza a aparecer Adam Warlok que, según los cómics, es él quien tiene el poder para destruir a Thanos y sólo por ello hay que ver esta entrega de Capitana Marvel.

12. Avengers, la Era de Ultrón

Este grupo vuelve a cobrar importancia, pues ya conocen la ubicación de la gema de la mente y, al ser Tony Stark quien ha tenido visiones sobre la destrucción del universo, es casi lógico que necesiten detenerlo. Al lograr detener a Ultrón, Hulk se va al espacio y Thor vuelve a Asgard.

13. Ant-Man

Aquí podríamos hacer un pequeño paréntesis, pues un científico tiene los conocimientos para crear partículas que pueden cambiar de tamaño lo que sea; termina siendo un super héroe hasta que le pasa la batuta a alguien que, por azares del destino, acaba adoptando este alter ego.

14. Capitán América, Civil War

Los Vengadores siguen celebrando que Ultrón fue detenido, pero los gobiernos del mundo están en su contra, por lo que son obligados a firmar un acuerdo donde se establece que ellos pelearán sólo cuando el mundo se los pida. Todos se enojan entre ellos y este grupo se divide.

El rey de Wakanda muere, Winter Soilder es culpado y escapa para proteger al hijo del recién finado. ¡Ah!, y ¡Spiderman es reclutado para pelear en esta guerra de súper héroes!

15. Doctor Strange

Otro pequeño, pero importante paréntesis es necesario con esta entrega, pues aquí conocemos más de este neurocirujano que en un accidente resulta severamente afectado de lo más importante que tiene: sus manos.

Para sanarlas, hace un largo viaje en donde aprende todo lo relacionado con las artes místicas y se vuelve un hechicero y llega a él la gema del tiempo.

16. Spiderman Homecoming

Tony Stark recluta a Peter Parker, o Spiderman, para luchar en contra de los Vengadores y luego lo deja en visto, por lo que Peter es despojado de su súper traje hecho por Industrias Stark y esperando ser llamado de nuevo.

Pero Peter demuestra ser habilidoso, Tony va de nuevo por él y le regresa su trajecito. Tan lindo…

17. Pantera Negra

Wakanda es un súper país donde todo es prosperidad y deciden alejarse del resto del mundo, pues son tan superiores que no necesitan de absolutamente nadie. Pero como el poder es lo que importa, Pantera Negra es desafiado por el trono y hay más bronca.

18. Thor Ragnarok

Loki ha seguido haciendo mal y el futuro de Asgard está a la vuelta de la esquina. Hela, la diosa de la muerte aparece y resulta ser hermana de Thor, quien en la pelea lo deja ciego. So sad…

¡Ah!, y como Hulk andaba en el espacio, pues se une a la pelea del Dios del Trueno contra su hermana.

19. Avengers, Infinity War

Ya sin la existencia de Asgard y Thor de vuelta a la Tierra, Thanos intercepta la nave del Dios del Trueno y comienza a juntar todas las gemas. Los Vengadores peleados deben volver a unir fuerzas para luchar contra este ser tan malvado.

20. Ant-Man y Wasp

Tras su aventura en Alemania ayudando al Capitán América, Scott, o sea Ant-Man, asume las consecuencias de sus actos  enfrentando una nueva amenaza y descubriendo a su paso una nueva aliada, Wasp, la Avispa para que entiendas, al tiempo que descubre el poder del reino cuántico.

Había que tomar un break después de lo ocurrido en Infinity War, ¿no crees?

Y luego de este extenso, pero ligero resumen del Universo Marvel, habrá que conocer si Capitana Marvel vence, por fin, a Thanos y nos da esperanza para disfrutar de Avengers, Endgame.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy