Carmen Aristegui regresará a la radio a partir del 17 de octubre

Su noticiario se transmitirá de 7 a 10 de la mañana en el 97.7 de FM en la CDMX y en estaciones repetidoras en el rest
Avatar
Experience Maker
28.09.2018

CARMEN ARISTEGUI VOLVERÁ a la radio. Después de más de tres años de ausencia del espectro radiofónico, la periodista iniciará un noticiario el próximo miércoles 17 de octubre, a través de Grupo Radio Centro.

En conferencia de prensa, Carmen dio a conocer que el programa será transmitido de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana, en el 97.7 de FM en la Ciudad de México, así como en estaciones repetidoras en el resto del país.

La comunicadora explicó que su regreso a la radio es producto de una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro, la cual permitirá que el programa que actualmente se transmite sólo por internet, sea también escuchado ahora en la radio comercial.

La bienvenida

Minutos después del anuncio de Aristegui, Grupo Radio Centro emitió un comunicado en el que dio la bienvenida a la periodista, a quien describió como “una referencia diaria con enorme credibilidad e influencia en la opinión pública mexicana”

De la misma forma, los principales conductores de ese grupo radiofónico expresaron su beneplácito por el anuncio de la llegada de Aristegui:

Salidas polémicas

En marzo de 2015, Aristegui y un grupo de integrantes de su equipo fueron cesados de la empresa radiofónica en la cual transmitían en aquel entonces: MVS Radio.

La destitución fue interpretada como una represalia a la labor de investigación periodística que ella y sus colaboradores llevaron a cabo sobre la Casa Blanca, propiedad del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Previamente, en 2011, la conductora había sido también despedida de MVS Radio por solicitar una postura oficial del gobierno de la República sobre el presunto alcoholismo padecido por el entonces presidente Felipe Calderón. Días después, Carmen fue restituida en su espacio radiofónico.

El regreso

En su conferencia de prensa, Aristegui señaló que su regreso a la radio no tiene relación con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ya que él se había pronunciado a favor de que ella y José Gutiérrez Vivó regresaran con sus programas a los medios de comunicación en México.

Si quieres ver la conferencia completa, checa aquí, a partir del minuto 06:10:

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy