Cuna de Lobos tendrá una nueva versión y su Catalina Creel como que no convence

La española Paz Vega será quien use un parche en el ojo y como que no lo digerimos.
Mayte Baena
Experience Maker
24.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

A PRINCIPIOS DE AÑO, el gigante de la Televisión en México, es decir Televisa, anunció el lanzamiento de Fábrica de sueños, un proyecto que tiene como objetivo relanzar bajo un nuevo formato sus 12 telenovelas de mayor éxito en las últimas décadas.

Considerando esto, no podía faltar Cuna de lobos, que a pesar de transmitirse entre 1986 y 1987 es todavía muy recordada por nuestras madres, y sí también por algunos de nosotros, aunque nos resistamos a aceptarlo.

Todo gracias a un personaje

Que la telenovela sea tan entrañable se debe principalmente a la villana Catalina Creel, personaje interpretado por la actriz María Rubio. Es más, tanto la novela como el personaje tienen fans y yo ni enterada del asunto estaba.

Para empezar, Catalina Creel era una mujer dura, calculadora, fría y ventajosa, capaz de hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, como acusar a su hijastro de sacarle el ojo con un trompo o hasta envenenar a su propio esposo al querer divorciarse de ella. Súper mala para que veas.

¿Y qué con este personaje?

Una de las características de Catalina Creel, además de sus peinadazos de salón de belleza que ni de chiste podían imitar nuestras mamás por lo complejo que parecían, era un parche que usaba sobre el ojo derecho (poniendo como excusa la pérdida de él), mismo que combinaba con su ropa, siempre elegante.

El personaje, siempre elegante, combinaba sus parches con el resto de la ropa./FOTO: @unafantaporfa

Bueno, ahora que ya te eché todo el choro de estar mujer, resulta que la elegida para traer de nuevo a la vida a ésta señora socialité es la actriz española Paz Vega, que aunque es notablemente más (pero muuuuucho más) joven de lo que era María Rubio al interpretar a su personaje, cumple con el perfil, ya que pretenden llegar a una audiencia más joven por medio de los actores principales.

Incluso, a través de redes sociales se dio a conocer la imagen que esta nueva villanaza tendrá, pero con la actuación de Paz Vega, a quien seguro recuerdas por trabajar con Adam Sandler en la cinta Spanglish. ¿Quieres verla?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Villanas para enganchar a los millenials

Aunque no hay duda de la capacidad histriónica de Paz Vega al tener una trayectoria bastante amplia dentro del teatro, cine y televisión, y de tener la experiencia de trabajar con actores como Adam Sandler (que ya te había contado), así como con directores de la talla de Pedro Almodóvar, es tanto el arraigo que tienen los fans de la telenovela con la famosa villana, que las críticas en redes sociales no se han hecho esperar.

Que si el cabello, que si la diferencia de edad entre las actrices e incluso hasta que si su parche no combina con el resto de su ropa, como lo hacía el de la veterana antagonista. Bueno, aquí te dejo unos cuantos comentarios respecto a la nueva villana.

Más datos para que te animes a verla

Algo de lo que sabemos hasta el momento es que esta entrega constará de 25 capítulos y uno de los giros dentro de la trama es la inclusión de una pareja gay de la que formará parte el actor de 28 años José Pablo Minor.

El papel de José Carlos, interpretado en la versión original por el fallecido Gonzalo Vega, correrá a cargo del modelo y actor tapatío Gonzalo García Vivanco, a quien vimos en Soy tu fan.

Incluso, Azela Robinson y Nailea Norvind serán parte del elenco. Ya sabes, actrices que sieeeeeeeeeempre vemos en los proyectos de Televisa, pero que no hacen tan mal su trabajo como las nuevas propuestas que aparecen en La Rosa de Guadalupe.

Como sea, habrá que esperar para decir con certeza si la adaptación es buena o es como muchas otras de sus recientes producciones, pues también se esperan noticias de La Usurpadora y Rubí, las cuales también verán la luz próximamente.

Así que listos con el control remoto para decidir si le subes o de plano le cambias a esta nueva versión con una nueva Catalina Creel.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy