fbpx

Muere Chewbacca un par de días antes del más esperado en el calendario de Star Wars

Dos días antes de la celebración mundial de Star Wars, Peter falleció en su casa.
Avatar
Experience Maker
02.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

APENAS EMPIEZA MAYO y los fanáticos de Star Wars comienzan a llenarse de euforia porque justo el día 4 del citado mes es la celebración mundial. Algunos canales de televisión se programan para ponernos varias cintas de esta importante franquicia y claro, aquellos amantes del cosplay sacan los trajes del clóset porque amerita. Pues el de Chewbacca seguro será de los más honrados entre 2019.

La tarde de este 2 de mayo el actor Peter Mayhew falleció y, si por alguna razón no sabes quién es porque no eres fan de esta saga, basta con decirte que fue quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original.

Rugidos incomprensibles pero memorables

Aunque Chewbacca no podía decir ni una sola palabra en nuestro idioma, sino que únicamente emitía un rugido que pareciera el de la pata de una silla arrastrándose, tanto este personaje como el mismo Peter se supieron ganar un lugar en el corazón de los fans más leales de Star Wars.

Peter Mayhew, quien tenía 74 años de edad, falleció en la tranquilidad de su hogar ubicado al norte de Texas, de acuerdo a la información emitida por su familia.

El actor había sido sometido a una cirugía espinal para mejorar su movilidad y olvidarse de la silla de ruedas a la que estaba confinado./FOTO: @TheWookieeRoars

Celebración de luto

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter oficial del actor, la familia de quien fuera el copiloto del Halcón Milenario informó que, con profunda tristeza, Peter había fallecido en compañía de su familia y siempre luchando por evitar regresar a la silla de ruedas y lograr mantenerse de pie, pues había sido sometido a una cirugía espinal.

Esto se aclara debido a que Peter participó como consultor en la entrega El último Jedi, en la cual compartió su conocimiento actoral a su sucesor, el finlandés Joonas Suotamo quien se desempeña como jugador de basquetbol.

“Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y se mostró en cada fotograma de las películas desde su ejecución de rodillas, disparando su lanzador de arco desde la cadera, sus brillantes ojos azules, hasta cada movimiento sutil de su cabeza y boca. Para él la familia de Star Wars significaba mucho más que un papel en una película”, cita el comunicado.

Mayhew era originario de Londres y, antes de interpretar al wookiee más famoso de la galaxia, trabajaba en un hospital de la milla cuadrada, hasta que fue descubierto por el productor Charles H. Schneer.

Te dejamos las palabras de Chewbacca en torno a la muerte del actor que sin duda, son un parte aguas a una celebración muy triste este año.

FOTO: Twitter

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy