Chicas pesadas se estrenó hoy hace 15 años y es una muestra de que ya estamos viejos

¿Deseaste ser como Regina George, pero acabaste viéndote como la Lindsay actual?
Mayte Baena
Experience Maker
02.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

AUNQUE TE HAGAS EL MÁS rudo, darks y hasta creas que sólo tus chicharrones truenan, hay una cosa que es segura y no puedes esconder: viste y/o sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Chicas Pesadas.

En efecto, se trata de esa cinta protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, que resultó ser el clásico drama preparatoriano con un toque de comedia que acabó por ganarse nuestros corazones y que hoy cumple sus 15 primaveras, haciéndonos sentir un poquito viejos.

Como damita en sociedad

Fue un 2 de mayo de 2004 que el mundo entero conocido a Cady Heron (Lindsay Lohan), Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried), dejando un sólo deseo en nuestra mente: ser o parecernos a ellas por aquello de lo bellas y populares.

Pues a 15 años del estreno de esta divertida cinta que, dicho sea de paso, marcó a nuestra generación, creemos que se merecen un pachangón digno de cerrar la calle, contratar a la tambora y hasta presentarla en sociedad cual damita quinceañera.

Hace 15 años se estrenaba Chicas Pesadas, cinta que nos hizo desear llegar a la prepa y ser populares, como ellas./ FOTO: @meangirls

No pasa de moda

¿Qué hacías hace 15 años? Seguro estabas en la secundaria (o primaria, puede ser) y no podías esperar a llegar a la preparatoria, olvidarte del molesto uniforme y vestirte tan chic como las «plásticas», este grupo de populares jóvenes que los miércoles usaban rosa y sólo en viernes ropa deportiva.

Seguro has vestido de rosa un miércoles porque así lo dicta la regla./FOTO: @meangirls

Además, nos enseñaron que entre amigas no puedes hacer absolutamente nada sin consultarle al resto del grupo pero que, a la vez, entre mujeres podemos hacernos mucho daño.

Al final se trataba de una comedia americana que nos dejó varias frases que no pasan de moda y seguimos aplicando, un excelente baile navideño y hasta parte de los mejores disfraces para Halloween.

¿No deseaste tener uno de estos disfraces para Halloween?/ FOTO: @meangirls

Experto nivel plástico

Si has visto la cinta varias veces y crees saber todo de ella, aquí te dejo cinco cosas curiosas que puede no sepas, pero que hoy y sólo por tratarse de un aniversario tan importante, vale la pena mencionar:

  1. Lindsay estaba prevista desde el inicio para interpretar a la mimada Regina, pero le dieron el papel de la tierna y dulce Cady para evitar que sus fans no la aceptaran como villana.
  2. Aunque a Lacey (Gretchen) no la hemos visto mucho en la pantalla grande, fue quien le dio voz a Megan, la hija de Peter Griffin en la serie animada Family Guy.
  3. Amanda se quedó con el papel de la rubia tonta, luego de la sugerencia de uno de los productores. Ella en realidad iba a ser Regina.
  4. Damian (Daniel Franzese) al cantar la canción Beautiful, de Cristina Aguilera, en realidad cantó sólo para su mamá; sin embargo, por la magia de la edición se ve a los alumnos de la prepa verlo conquistar el escenario.
  5. La maestra Morbury en realidad iba a ir a la cárcel por vender drogas, pues el final original afirmaba que ella, al darse cuenta de la venta ilegal que Kevin hacía, le confisca la mercancía asegurándola en su escritorio, misma que sería hallada por la policía luego del cateo ocasionado por la acusación que recibió en el Libro del mal. Que bueno que se cambió el final y todo acabó bien.

Ahora que estamos de aniversario, ¿vemos la peli de nuevo?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy