Gokú celebra hoy su día en todo el mundo y ésta es la razón

Éste es el día perfecto para que saques el traje de saiyajín y nadie te va a criticar.
Mayte Baena
Experience Maker
09.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

NEGAR HABER VISTO Dragon Ball es como negar haber escuchado alguna canción de reguetón, sabérsela y haberla cantado aunque sea un poquito. Y como seguro sabes algo de este anime, entonces este jueves 9 de mayo puedes celebrar con el mundo entero el Día de Gokú.

En efecto, así como Star Wars tiene un día completo, en esta ocasión el calendario tiene uno para Son Gokú, el saiyajín que en varias ocasiones salvó a la tierra con ayuda de las Esferas del Dragón.

Que se arme la pachanga

Pero no es por eso que se le festeja, sino por otras razones que más bien tienen que ver con los japoneses, su lenguaje y hasta el culto que tienen por el anime.

Verás: que ésta sea una de las series más importantes y famosas a nivel mundial no es el principal motivo por el que hoy muchos sacan el disfraz de saiyajín y se levantan el cabello al estilo del personaje, pero calma, que te lo voy a contar.

Aprendamos japonés

La lengua nipona es una de las más difíciles de aprender para algunos en nuestro continente porque es obvio que no tiene nada que ver con las lenguas romance, de las cuales proviene nuestro bello español.

¿Y entonces qué con Son Gokú? Bueno, Gokú (pa’ los cuates) celebra su día este 9 de mayo y todo comenzó en 2015 en Japón. La euforia por celebrarlo creció tanto que el mundo entero se sumó y desde entonces podemos decir que hoy es El Día de Gokú.

La razón puede que te dé algo de risa o sientas que es obvia, pero aquí te va: en japonés el número 5 es pronunciado go, mientras que el nueve se dice kyuu o simplemente ku, de tal manera que:

5 = go

9 = ku

Por lo que hoy, mayo 9 (5/9) es el día “oficial” de Gokú.

Ok, igual y no sabemos mucho de japonés, pero al menos ya puedes presumir saberte dos números y que seguro no se te van a olvidar porque tienen que ver con el saiyajín favorito de muchos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy