Personajes famosos y cosas curiosas que rodean al Día Internacional del zurdo

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del zurdo por la complejidad de su vida.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

PRÁCTICAMENTE TODOS hacemos nuestras funciones con la mano derecha, pero existen personas que de forma contraria viven su día a día con el lado izquierdo y hoy se celebra el Día Internacional del zurdo, por lo que te daré a conocer algunas curiosidades y personajes famosos zurdos.

Desde 1976 se conmemora el día de los zurdos y se eligió el 13 de agosto por el misticismo que tiene este número relacionado con la mala suerte, ya que de esta forma se pretendía crear consciencia de la dificultad a la que se enfrentan estas personas al vivir en un mundo no pensado para ellos.

Día Internacional del zurdo

Seguramente en este día te has encontrado con muchas cosas en redes sociales y no es para menos, ya que sólo una de cada diez personas en el mundo es zurda; sin embargo, este grupo selecto sobresale por sus capacidades creativas, destreza y habilidades deportivas.

Cada día, los zurdos se enfrentan a complicaciones que van apareciendo en su entorno, ya que prácticamente todo fue pensado para los diestros, que predominan en este planeta, pero a con titulación te presento a varios personajes que llegaron muy lejos sin importar los obstáculos de un mundo no pensado para ellos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Astronautas en la Luna

En la ciencia las casualidades no existen y prácticamente todo está bien medido, lo que si es muy curioso es que Buzz Aldrin y Neil Armstrong, son zurdos, así es, los dos hombres que pisaron la luna por primera vez, tenían esta característica.

Quizá su ingenio, creatividad y habilidad para resolver problemas con facilidad, los llevó a ser los protagonistas de esta gran misión.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Celebridades de talla mundial

Como ya sabes, los zurdos se caracterizan por tener un pensamiento más creativo, por lo que no es de sorprender que grandes actrices y actores como Jim Carrey, Charles Chaplin, Tom Cruise, Nicole Kidman, Marilyn Monroe, Keanu Reeves y muchos más, sean zurdos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Presidentes de Estados Unidos

Mandatarios como John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama; son zurdos, lo más curioso es que los tres también eran demócratas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Astros del futbol

Sin duda hay varios futbolistas zurdos que patean y burlan muy bien con el pie izquierdo, pero, los dos reyes del balompié tenían esta característica y son nada más y nada menos que Pelé y Diego Armando Maradona.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Grandes artistas

La mayoría de los pintores más famosos eran zurdos, tales como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Pablo Picasso.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Científicos inolvidables

La ciencia no sería la misma sin personajes que crearon leyes, fórmulas y desarrollaron inventos que cambiaron la historia de la humanidad, tales como Albert Einstein, Marie Curie, Isaac Newton y Benjamin Franklin; que efectivamente eran zurdos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Músicos incomparables

La música de estos autores y cantantes enamoró en algún momento los oídos del mundo y también eran zurdos. Sobresalen: Ludwig Van Beethoven, Mozart, David Bowie, Bob Dylan, Kurt Kobain, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Ringo Starr y Sting.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, tiene sentido conmemorar el Día Internacional del zurdo, pues pese a que son minoría entre nosotros, han cambiado al mundo con su forma peculiar de ver el mundo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy