Una banda metalera de Serbia rinde homenaje a México y se bautiza con el nombre ¡de Fernando Colunga!

La banda de grindcore serbia tomó al actor mexicano como referencia para bautizarse.
Mayte Baena
Experience Maker
04.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

GENEROS MUSICALES HAY muchos y el metal tiene tantos subgéneros que, para quienes no son muy afines a él, pueden resultar desconocidos o con diferencias imperceptibles entre cada uno.

No voy a ahondar en el tema, pues sería muy extenso, únicamente me enfocaré en el hecho de que en Serbia una banda de grindcore (sí, es uno de los subgéneros del metal) ha decidido rendirle un homenaje chiquito a México bautizando su agrupación con el nombre de uno de los galanazos de los 90.

No es choro

Si eres muy fan de enterarte de lo que pasa en el mundo gracias a que navegas por las diferentes redes sociales, seguro este fin de semana te topaste en Twitter con Fernando Colunga Ultimate Experience (FCUE), y si no es el caso, pues te cuento que así se llama la banda serbia de la que te conté unas cuantas líneas arriba, aunque, aclaro, no es un Fernando Colunga que le guste a las mamás. 

Aunque nos dé mucha risa o nos parezca extraño que se hayan llamado de esta manera, en realidad no debería ser así, pues Televisa no sólo ha cautivado a las mamás mexicanas con las telenovelas, sino que el éxito de éstas ha cruzado fronteras y, bueno, en Europa no es la excepción.

Fernando Colunga Ultimate Experience es una banda serbia que se inspiró en las telenovelas mexicanas y el actor para nombrar a la agrupación./FOTO: /www.metal-archives.com

Para entenderlos mejor

No te voy a mentir, pues de muy buena fuente sé que en Serbia las telenovelas mexicanas cautivaron tanto a las mujeres de dicho país que así como nos tocó ver a nuestras mamás y abuelitas pegadas a la TV, allá era exactamente lo mismo.

Incluso, en Serbia sienten tanto apego por los mexicanos que muchos ciudadanos saben hablar español por haber visto Los ricos también lloran, La Usurpadora o María la del Barrio, telenovela cuyo protagonista también arrebató suspiros en las féminas europeas.

Justo por esa euforia es que un buen día del lejano 2010, tres jóvenes que ya tenían proyectos musicales en marcha decidieron juntarse y hacer una banda que fuera diferente.

Pero por diferente me refiero a las letras, pues el género ya lo tenían bien definido: sería grindcore con un toque de parodia. Así, quisieron tener el mismo sonido que Canibal Corpse, Carcass, Brujería, Napalm Death o Asesino, por mencionarte algunos con un ligero twist.

Así lo explicaron ellos

Los miembros de la agrupación, que ha estado en pausa desde 2015, han asegurado que así como nosotros, ellos también crecieron viendo telenovelas mexicanas, aunque no de manera directa, y como la idea era divertirse mientras hacían música, decidieron que su banda fuera más una parodia. Algo así como Moderatto en sus inicios, que no pensó que la banda fuera en serio, sino un pasatiempo.

¿Quieres saber quiénes integran Fernando Colunga Ultimate Experience? Bueno, pues puede que sus nombres sean un poco difíciles de pronunciar:

  • Voz: Ciklon, cuyo nombre real es Antonio Jovanović
  • Guitarra: Bagzy, cuyo nombre real es Stefan Milenković
  • Bajo y batería: Žižak, cuyo nombre real es Marko Živković

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

México hasta en las letras

Ya deberías imaginarte que, al tener en el nombre al galán que sigue haciendo que el corazón de nuestras tías, mamás y abuelitas lata, pues las letras también tendrían que hacer referencia.

Imagínate que una de sus canciones lleva por nombre Mexican radio (Radio mexicana) o Fernando Colunga is Chuck Norris of the mexican soap operas (Fernando Colunga es el Chuck Norris de las telenovelas mexicanas).

Incluso, uno de sus sencillos decidió apegarse al nombre de la banda y, por ello, para la portada tomaron uno de los personajes de nuestro Colunguita donde, vestido de pirata, pues quedó ad hoc con el logo de la banda.

Para lanzar el sencillo «Trollbotstorm», FCUE usó la imagen del actor mexicano acompañada del logo de la banda./FOTO: www.metal-archives.com

Claro, la telenovela a la que hacen referencia es Pasión, la cual fue producida por Carla Estrada y protagonizada por Fernando Colunga, Willian Levy y Susana González.

Si quieres escuchar un poco de Fernando Colunga Ultimate Experience, ya puedes hacerlo en Spotify, y para ello basta con dar clic aquí. O bien, puedes visitar su canal de Youtube, el cual encuentras dando clic aquí. ¿Quieres más? Pues ésta es su fan page y te la dejo para que te hagas fan de los serbios.

Ahora que conoces del alcance de los productos de Televisa, ¿qué opinas de esta banda de grindcore?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy