7 frases memorables para que comprendas mejor el mundo de Star Wars

El Día de Star Wars proviene de una de las frases más famosas de la saga de películas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

CADA 4 DE MAYO se celebra el Día de Star Wars y la conmemoración está ligada totalmente a una de las frases más famosas de la saga creada por George Lucas, por lo que no es casualidad  que hoy veas a muchos disfrazados de Jedi o algún personaje extraño.

El Día de Star Wars es un juego de palabras en inglés, proviene de está fecha y fue retomado de un periódico que le deseaba éxito a Margaret Thatcher al momento de asumir su cargo como primer ministro.

Día de Star Wars

Aquella publicación del diario inglés tenía la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Algo así como que el 4 de Mayo esté contigo Maggie y es muy semejante a “May the Force be with you”, Que la fuerza te acompañe, en español. 

Es por ello que el 4 de mayo ya es conocido internacionalmente como el Día de Star Wars y así como ésta, existen otras frases memorables de las películas y hoy te las comparto para que te sientas todo un Jedi que le gusta motivar a la gente y entender la filosofía del Universo.

FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Acerca del miedo

Sin duda una de las mentes más brillantes en esta saga de películas es el maestro Yoda, que pese a su tamaño pequeño, su sabiduría lo hace grande y siempre tiene un buen consejo que dar.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”. Yoda a Anakin Skaywalker

2. Aquí y ahora

La filosofía de Star Wars no permite dudas ni suposiciones ya que estas debilidades te llevan al lado oscuro también.

“Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto”. Qui-Gon Jinn

3. Lo haces o no lo haces

Nuevamente el maestro Yoda en pocas palabras y con su voz pasiva, da grandes lecciones.

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”. Yoda

4. No temas perder

“El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es”. Yoda

5. Confianza

Quizá vamos por el mundo confiando en lo que parece real, pero podemos ser engañados por espejismos y así lo demuestra la filosofía Jedi.

“Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos”. Obi-Wan Kenobi

6. Cuida tus palabras

No porque hables mucho significa que lo que dices sea importante o tengas la razón.

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”. Qui-Gon Jinn

7. Dolorosa revelación

Sin duda esta es una de las frases más memorables de las películas de Star Wars, el momento en que Darth Vader revela su paternidad.

“Luke, soy tu padre”. Darth Vader

Ahora que ya conoces estas frases memorables, las puedes usar en este Día de Star Wars para que todos crean que eres un sabiondo de las películas que son un fenómeno mundial.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy