fbpx

La risa que sufre el Joker sí existe y es una enfermedad

0
Share

TENEMOS MUCHAS PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA DE JOKER. Una de ellas es ¿qué enfermedad sufre Arthur FleckEl personaje de Joaquin Phoenix sufre episodios de risa involuntaria que no puede controlar, y colapsan cuando se siente agredido o nervioso.

El mejor Joker.

La cinta ha logrado sorprendernos por completo y sin duda es uno de los mejores Joker que hemos visto y no sería extraño verlo nominado al Oscar. Ya que el personaje es tan complejo y perfecto que pocos lo han podido interpretar y dejar satisfecho al público.

Cada Joker ha tenido esencia e inspiración diferente y la de Joaquin Phoenix fueron las enfermedades mentales. Él platica que su mayor referencia en la estructura de su personaje, fueron las personas que padecen “risa patológica”.

Foto: Foto: BRON STUDIO / IMDB
Foto: Foto: BRON STUDIO / IMDB

¿Qué es la risa patológica?

La risa patológica, también conocida como epilepsia gélastica, es una crisis epiléptica no convulsiva, es muy poco frecuente y se caracteriza por episodios de risa involuntarios. La crisis puede manifestarse en risas sin motivo aparente y pueden dispararse por estrés acumulado o algún tipo de tensión. El paciente puede perder o no la conciencia durante estos eventos.

También se puede manifestar en forma de llanto de igual manera involuntario e incontrolable. Puede ser provocada por traumas durante la infancia, trastornos de comportamiento o lesiones en el lóbulo temporal.

Foto: BRON STUDIO / IMDB
Foto: BRON STUDIO / IMDB

Tipos de tratamiento.

El tratamiento de esta epilepsia es muy complejo. Los pacientes en ocasiones presentan resistencia a los tratamientos, lo que provoca que sea difícil mantenerlos libres de una crisis, en algunos casos incluso es necesaria una intervención quirúrgica.

Foto: WARNER BROTHERS / DC
Foto: WARNER BROTHERS / DC 
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *