Las 7 mejores explanadas para ir a persignar la pista la noche del Grito

Recomendaciones para que te lances a celebrar lo ch#@gón que es ser mexicano.
Mayte Baena
Experience Maker
10.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

PUES YA LLEGAMOS a esa época del año en la que los meses se van ta rápido como la quincena. No obstante, es una fecha que nos encanta porque significa comida, brindis y mucho baile. En efecto, señores, estamos a unas horas de gritar “¡Viva México!

Y vaya que hay razones para festejar.

Éste será el último Grito de Independencia de nuestro Lord Enrique Peña Nieto, además, cae en fin de semana y te van a pagar un día antes, así que esta vez el pozole estará listo a tiempo, las cervezas bien frías y… ¿el baile?

Bueno, para que tengas todo, te voy a dejar algunos de los programas que la Ciudad de México tendrá para que vayas armando la ruta y “tires el aceite” en alguna de estas delegaciones que prometen. 

Dance Dancing

1.- Delegación Benito Juárez 

De Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules nos han hecho bailar, incluso con todo y sinfónica, y justo esta agrupación será la encargada de poner el ambiente en esta demarcación al término del Grito de Independencia; es decir, en punto de las 23:15 horas, justo a tiempo para cenar con la familia y luego lanzarte a bailar porque pues… “nunca es suficiente”, ¿no crees?

Dirección: Municipio Libre s/n, col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, C.P. 03310.

2.- Delegación Iztapalapa

Y ya que hablamos del orgullo de Iztapalapa, te cuento que esta demarcación tiene un cartel irresistible para aquellos que quieran mover el bote hasta el amanecer… bueno, el programa no dura tanto, pero sin duda promete.

El pachangón empieza desde las 19:00 horas, pues Orlando Zapata y su Orquesta son los encargados de abrir con el programa para que ya enfiestados, El Mimoso, quien fuera vocalista de la Banda El Recodo, siga animando a quienes se den cita en la explanada de la delegación.

Pero ahí no acaba la cosa, pues después de unas buenas cervezas y banda para aliviar los corazones rotos, La Sonora Dinamita le pondrá ritmo a los presentes. Y ya enfiestados, Grupo Cañaveral y La Original Banda el Limón harán lo propio.

Eso sí, te debo los horarios, pues seguro que al grito de “¡Otra, otra!” el programa se extiende y en una de esas sí es hasta que el cuerpo aguante…

Dirección: Aldama 63, col. Barrio San Lucas, delegación Iztapalapa, C.P. 09000

3.- Delegación Coyoacán 

Ahora que si quieres ver a El Mimoso, pero no lo alcanzaste por echarte tus flautas recién doraditas, puedes alcanzarlo en la explanada de la delegación Coyoacán, pues él es el encargado de cerrar el programa al ritmo de tambora y estará subiendo al escenario en punto de las 23:30 horas.

Te da tiempo de cenar y llegar para el Grito de Independencia, los fuegos artificiales y echarte unos tequilas (con moderación, eso sí) para berrear “Usted me amó”… ¡ay dolor!

Dirección: Allende #36, col. Villa Coyoacán, delegación Coyoacán, C.P 04000.

Facebook Del. Coyoacán

4.- Delegación Álvaro Obregón 

Ahora que si estás más hacia el poniente de la Ciudad, en Álvaro Obregón la salsa estará no sólo en las tostadas, pues Danny Daniel cerrará el programa que las autoridades han preparado para todos los habitantes de la delegación.

Este programa dará inicio desde las 16:00 horas y podrás disfrutar de muchos grupos musicales y hasta de Ballet Folclórico para que te brote la nacionalidad hasta por los poros.

Dirección: Canario s/n, col. Tolteca, del. Álvaro Obregón, C.P 01150

5.- Delegación Tlalpan 

Al sur de la capital, la ganadora del OTI de 1985 deleitará los oídos más exquisitos y, al ritmo de “La Paloma”, Eugenia León te pondrá la piel chinita para sentirte bien mexicano.

Eso sí, no empieces a poner cara de fuchi porque no la conoces, se te hace muy anticuado o apliques la de “¡Ya 100TC, señora!” porque bien que la escuchaste en “Coco” o en el cortometraje “Hasta los huesos”, interpretando “La Llorona”.

Dirección: Plaza de la Constitución No. 1, col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

6.- Delegación Cuauhtémoc

En la explanada de la Delegación Cuauhtémoc habrá pachanga para todo tipo de oídos, ya que La Castañeda, el grupo de rock liderado por Salvador Moreno, será una de las bandas invitadas para celebrar a México como se debe.

Para los más pequeños los ¡Qué Payasos! serán los encargados de hacerlos mover el bote y la mata, si es que la traen larga, mientras que los papás podrán deleitarse con Ana Bárbara, quien cerrará el programa. No hay pretexto, habrá música para toda la familia y la cita es a partir de las 16:00 horas.

DirecciónAldama y Mina s/n, col. Buenavista, del. Cuauhtémoc, C.P. 06350.

7.- Zócalo capitalino

El lugar más emblemático, no sólo de la capital, sino de nuestra cultura, no podía quedarse atrás y luego de que nuestro Tlatoani Peña Nieto se despida con un Grito de Independencia memorable, el “Soldado del Amor” y el intérprete de la “Chica de humo” harán bailar y cantar a los presentes.

En efecto, Emmanuel y Mijares han sido los elegidos para cerrar con broche de oro este sexenio que se esfuma y ser algo así como la cereza en el pastel del festejo patriótico de este año.

Guarda bien tu cartera, llega con tiempo, admira el alumbrado que le hace honor a los Rugrats y dile a tu mamá que vaya contigo para cantar y echarse un taco de ojo con esos “jovenzuelos” que reventarán la Plancha del Zócalo.

DirecciónPlaza de la Constitución S/N, col. Centro Histórico, del. Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Información que cura

Y ya que armaste tu ruta, te saboreaste los antojitos mexicanos y pensaste en las micheladas que te vas a tomar, ve pensando bien en cómo vas a llegar a la oficina o a la escuela el lunes, pues la mala noticia es que, como las fiestas son en fin de semana… ¡NO HAY PUENTE!

Ursula little mermaid

Y ahora que lo sabes, ¿ya tienes idea de donde dar el grito?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy