Las sirenas sí existen y hacen altruismo

El certamen Miss Mermaid México elegirá en Huatulco, entre 26 concursantes, a su representante.
Avatar
Experience Maker
14.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI SIEMPRE DESEASTE ser una sirena, tu sueño puede ser realidad. Incluso, puedes con tu aleta hacer algo más que nadar bajo el mar, ya que tendrás la oportunidad de luchar en pro de los océanos y salvaguardar la fauna marina. ¿No me crees?

Miss Mermaid México es el único certamen de belleza temático en donde, a diferencia de Nuestra Belleza, una de las principales habilidades a calificar es que sepas nadar igual que uno de esos seres mitológicos que tanto nos fascinan y que la literatura ha descrito como la perdición de muchos marineros.

De México para Egipto

Por tercer año consecutivo, se elegirá a la mexicana que representará a finales del año a nuestro país en Egipto, en donde las sirenas de todo el mundo disputarán la corona, pero para eso deberán mostrar del 22 al 25 de agosto, en las playas de Huatulco, que no sólo son bellas y carismáticas, sino que sus dotes en los deportes acuáticos son excepcionales.

Chicas que van de los 18 a los 32 años buscaron ser algunas de las elegidas para viajar a las playas oaxaqueñas y como no quería perderme nada, me lancé al casting en donde pude ser testigo de todas las vicisitudes que representa querer parecernos a Ariel… ¡gracias, Disney!

Sirenita

Las participantes

Aspirantes de diversas entidades de la República se dieron cita al sur de la capital mexicana, en donde su nivel de nerviosismo, pero a la vez de emoción por poder convertirse en un pez mitad humano, era tan visible como contagioso.

Laura Segovia y Stephanie Esquivel, concursantes que ya pasaron el primer filtro de este certamen, me cuentan que no les fue fácil llegar, ya que tuvieron que prepararse con un año de anticipación, pues aunque la cola es liviana (es del mismo material que el de un traje de baño) es muy difícil y cansado poder nadar como delfín. La condición física es muy importante.

Ellas son algunas de las participantes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También son modelos

Otros de los requisitos son: saber modelar, expresarse ante las cámaras, tener un nivel de inglés intermedio a avanzado y, lo más importante de todo, presentar de manera escrita una propuesta viable que ayude a la conservación de los océanos.

Labor altruista

Ya eres Miss Mermaid México, ¿y ahora qué? Digamos que la cosa no termina ahí, pues luego de ir a representarnos a nivel internacional, estas simpáticas sirenas hacen labores altruistas, como apoyo a casas hogares, sitios a donde seguro llevan mucha alegría y fantasía.

Además, se dedican a la difusión del cuidado del agua, al tiempo que trabajan de la mano con la sociedad en diversos eventos institucionales para fomentar la educación en este tema tan importante.

¡Sí, ser sirena es algo fenomenal!

Entrenamiento

Como este año me enteré muy tarde de este certamen y me sobran unos kilos, estaré muy pendiente del próximo, mientras, al igual que las que este año concursaron, iré contratando un buen entrenador físico que me ayude a mejorar mis técnicas de nado y buceo, porque nadar con una aleta parece algo fácil, pero sin duda no lo es.

Si quieres saber más del certamen, visita su sitio de internet aquí, o bien, síguelas en FacebookInstagram y Twitter.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy