Lupita Jones se suma a polémica: tampoco quiere una Miss Universo trans

Belguun Batsukh, representante de Mongolia, tampoco nació mujer y va por la corona.
Avatar
Experience Maker
08.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

BIEN DICEN QUE LAS MUJERES juntas ni difuntas y tratándose de un concurso de belleza los arañazos y las envidias están a la orden del día. En esta ocasión la ex Miss Universo Lupita Jones ha decidido irse a la yugular de Ángela Ponce, Miss España. 

La riña no es porque una sea más bonita (y joven) que la otra, sino que Ángela es modelo, Miss España y concursante de Miss Universo con una característica distinta a sus rivales: es la primer transexual que desfilará en dicha pasarela.

Miss Universe

Por supuesto que en Periplo te informamos sobre el pleito que se traían Miss España y Miss Colombia al respecto, pues Valeria Morales fue la primera en manifestar su descontento respecto de la participación de Ponce.

Si no te has enterado del chisme, periplea aquí.

Fíjate comadre…  

Pues bien, la mexicana digamos que se subió al tren y declaró en contra de la española al afirmar ante los medios de comunicación que:

“Yo no considero tener nada en común con un transgénero. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal yo no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales.” 

Dramma Pop corn

Obviamente tales declaraciones han desatado un sin fin de opiniones, desde las que están a favor de la inclusión en este tipo de concursos hasta los que son “#TeamLupita”.

Y sigue siendo polémica 

El comentario hecho por la ex Miss Universo tuvo respuestas, pues circula un video en redes sociales de Itzel Ávila, usuario de redes sociales quien dirige un mensaje a Jones. 

Itzel Ávila dice en dicho mensaje:

“Señora Lupita Jones, con todo el respeto que usted me merece a mí, yo soy una chica trans orgullosa. No sé porqué el comparativo de que una trans nunca va a ser una mujer. No sé cual es la ofensa del comentario o cual fue la finalidad de su comentario (…) Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen.” 

Si quieres ver el mensaje completo, periplea aquí.

Ávila utiliza sus redes sociales para manifestarse en pro de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI y es un ejemplo de las inconformidades que generó Jones.

Itzel Ávila fb

 

Más trans se unen al concurso

Este sábado 5 de octubre, la concursante de nombre Belguun Batsukh resultó ser la representante de Mongolia para el certamen de Miss Universo y lo relevante, además de ser la segunda mujer transgénero en disputar la corona, es que por primera vez este país asiático concursará en el certamen de belleza.

A pesar de que desde el 2002 este certamen permite que mujeres trans concursen en el mismo, este 2018 es el primer año que dos mujeres trans buscarán ser la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters. 

Si alguna de ellas queda como la ganadora un hecho es seguro: su nombre será más fácil de pronunciar que el de la actual mujer más bella del Universo. ¿O tu qué opinas?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy