fbpx

[GALERÍA] 10 cosas que no sabías de Malcolm el de enmedio

Seguramente no conocías estos secretos que guarda la serie y que aquí te contamos.
Avatar
Experience Maker
19.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 40 segundos

UNO DE LOS SHOWS de televisión más queridos por la audiencia a nivel mundial sin duda es Malcolm el de en medio. Si acaso has vivido en una cueva los últimos 19 años y no sabes de qué va, permíteme contarte brevemente.

La serie trata de un joven llamado Malcolm (Frankie Muniz) y su peculiar familia integrada por sus padres: Lois (Jane Kaczmareky) y Hal (Bryan Cranston), y sus hermanos Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan), quienes viven en un vecindario bastante normal de los Estados Unidos, donde se desarrolla gran parte de sus aventuras.

Tiene un hermano mayor, Francis (Christopher Masterson), pero él está en una escuela militarizada en Alabama. Con el paso del tiempo, se agrega un nuevo hermano a la familia; Jamie, el menor de todos. La serie tuvo gran conexión con la gente, lo que le valió estar al aire desde el año 2000 hasta el 2006, contando con 7 temporadas y 151 episodios.

Se prepara la película

Hace un par de semanas, Frankie Muniz, sacudió al mundo cuando en una entrevista para Malcolm France,  donde afirmó que se está trabajando en un guión para una película, aunque para él lo ideal sería hacer una nueva temporada de unos 10 o 12 capítulos. También, dijo que todos los actores que estuvieron en la serie se encuentran entusiasmados con la idea, a excepción de uno, pero espera que cambie de opinión.

Mientras se termina de cocinar ese esperado filme, te presento algunas curiosidades de la serie, así como algunos datos que estoy seguro, desconocías.

FOTO: Malcolm France

1. El intro

Después de una breve introducción al show, comenzaba un video con algunos aspectos de la serie y varias imágenes extrañas. Pues bien, esas imágenes pertenecen a películas de comedia, ciencia ficción, videos e incluso luchas y peleas de box.

Las escenas elegidas fueron tomadas de los filmes: Un millón de años antes de cristo (1966); Furia de titanes (1981); El monstruo del mar encantado (1961); El cerebro del planeta Arous (1957); así como de los programas de tv Thrillseekers (1973), Fuera de lo desconocido (1969) el anime Nazca (1998) y El campeonato norteamericano de luchas (1982). ¿Lo sabías?

2. La canción

Seguramente también eres de los que washawashea la canción pero no sabes quién la canta. Debes saber que el tema fue escrito por la banda They Might be Giants y se llama Boss of me.

La canción le consiguió a la banda su primer Grammy en el año 2002 por mejor canción de un programa de televisión.

Yes, no, maybe… I don’t know…

3.El apellido de la familia

Esto es algo que muchos no saben, pero basta con poner atención en el capítulo piloto de la serie, para darse cuenta que el hermano mayor, Francis, porta una placa con su apellido, y es: ¡Wilkerson!

Esto se omitió en los capítulos siguientes, dado que no querían que las personas que llevaran el mismo apellido se sintieran aludidas, por lo que sólo en el episodio final hicieron referencia a ese detalle mostrando en un gafete el nombre de Francis «Nolastname».

Lois, por su parte es Welker, ya que su padre era Víctor Welker.

FOTO: Malcolm France

4. La inteligencia de Malcolm

Al comienzo de la serie, en la escuela de Malcolm se dan cuenta de que posee una inteligencia superior al resto de la clase, lo que lo hace entrar a un grupo especial, llamado los Krelboynes.

En el desarrollo de la serie podemos ver que en efecto, Malcolm es un genio, y tiene un coeficiente intelectual de 165, muy superior al promedio mundial, superando incluso a otros personajes de ficción.

FOTO: Malcolm France

5. El hermano menor

Como te mencioné en un principio, al final de la cuarta temporada, llega un nuevo integrante a la familia de Malcolm y es el pequeño Jamie.

En sus primeros años estuvo interpretado por las hermanas gemelas Kara y Jessica Sanford, para continuar con los hermanos Lukas y James Rodriguez hasta el capítulo final.

FOTO: Malcolm France

6. La casa

Si eres observador, te habrás dado cuenta que el numero de la casa de los Wilkerson era el 12334, y es un domicilio real. La casa se encuentra en Los Angeles, California, y era prestada en ocasiones para grabar el show.

Desafortunadamente en la actualidad, luce mejor y muy diferente a la que habitaban Malcolm y su familia.

FOTO: Malcolm France

 

7. Diferentes famosos han aparecido en la serie

A lo largo de las 7 temporadas pudimos ver a diferentes famosos interpretar algún papel en el universo de Malcolm.

Tal es el caso de:

  • Jennete McCurdy
  • Dakota Fanning
  • Jerry Trainor
  • Emma Stone
  • Cristina Ricci
  • Hayden Panettiere

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Aaron Paul pudo ser hermano de Malcolm

El elegido para interpretar al rebelde Francis, fue nada menos que Christopher Masterson; sin embargo hubo otro conocido actor quien también hizo audición para el papel, y ese fue Aaron Paul, conocido por interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad, a lado de Brian Cranston. 

¡Yeah, b*tch!

FOTO: Malcolm France

9. ¡Existe Malcolm versión rusa!

En el país del vodka existe una adaptación de Malcolm bastante singular, llamada Súper Max donde se cuenta la historia de un niño super dotado llamado Maxim Zhdanov y de su familia.

Se hicieron sólo 20 episodios y se suspendió la filmación debido a la poca respuesta del público.

10. El empleo de Hal

Aunque lo hemos visto desde: cortar el cabello, ser artista de garage, encargado de una tienda de electrodomésticos y hasta incluso ser el coach de vida de un grupo de hombres musculosos, lo cierto es que Hal es Ingeniero en sistemas computacionales.

En alguna ocasión se le escucha mencionar que estuvo encargado de esa área antes de que su compañía cerrara tras descubrir un millonario desvío de fondos.

FOTO: Malcolm France

Te apuesto una Coca-Cola a que no conocías todos estos datos. Así que ahora ya estás listo para cuando se anuncie la película.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy