¡Mátenme porque me muero! Caifanes confirma nuevo disco de estudio

Saúl Hernández confirmó los rumores: Caifanes ya está grabando nuevos temas.
Avatar
Experience Maker
24.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LUEGO DE 31 AÑOS DE TRAYECTORIA, la banda liderada por Saúl Hernández confirmó que está a nada de estrenar nuevos temas, los cuales formarán parte del nuevo disco que Caifanes está grabando en Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos.

Con ello, los rumores sobre un nuevo material de la banda quedan más que confirmados, pues desde aquel 2011 en que la agrupación decidió volver a reunirse en el Festival Vive Latino (luego de 17 años de ausencia), medios de comunicación y fans se cuestionaron si se trataría sólo de una reunión con el recuento de cada uno de sus discos o si vendría algo más.

awesome yes gif

 

Ya había sospechas 

A pesar de haber decidido reunir a los Caifanes, Saúl HernándezAlfonso AndréSabo RomoDiego Herrera y hasta Alejandro Marcovich lanzaron al mercado álbumes en solitario, demostrando que no todo es interpretar juntos La Negra Tomasa o La Célula que explota. Sin embargo, en diversas entrevistas no descartaban la posibilidad de grabar nuevo material, aunque sin confirmar nada… hasta ahora.

A pesar de los múltiples proyectos que cada uno de los integrantes de la banda tiene, Caifanes continuaba de gira recordándole a los chavorrucos y a las nuevas generaciones porqué son una de las mejores bandas del movimiento del Rock en tu Idioma.

El pasado fin de semana, durante una presentación que la agrupación tuvo en Atlanta, Saúl dijo a los presentes:

“Siempre que pasa algo en el grupo, desde hace muchos años, empezábamos a hacer demos, canciones, etcétera… los primeros que se enteraban eran ustedes. Han pasado 30 años y queremos continuar con esa tradición de comunicación que, antes que nada, ustedes se enteren. Venimos de Nashville. Empezamos a grabar yaEmpezamos con la primera canción que ya saldrá en breve y es un regalo, porque nos han apoyado en todos estos años, en toda esta gira que hemos estado haciendo y lo único que podemos hacer es entregarles lo que podemos hacer, que es la música”.

¿Será El Silencio Parte II?

Quienes somos fans de la agrupación podíamos deducir un poco esto y es que Alfonso André, baterista de la banda, compartió en sus redes sociales una fotografía en donde los vimos en el

House Of Blues Studios en compañía de Adrian Belew, productor del tercer disco El Silencio, que saliera al mercado en 1992.

 

Si no tienes ni idea de qué onda con la banda y con sus discos, te informo que en ese material se incluyeron temas como No dejes que…, Nubes o Nos vamos juntos, por mencionarte algunos.

O sea, para esta humilde reportera… ¡un discazo!

Este nuevo material sería el quinto que Caifanes graba desde 1987, año en que debutaron y se consagraron como una de las bandas más importantes de México.

Es más, son tan importantes para la escena musical que en la serie producida por Telemundo sobre José José, la cual retrata la vida de El Príncipe de la Canción, se hace alusión a la banda, sólo que ahí se llaman Los Caimanes y el líder es Raúl… pero, bueno, ésa es otra historia.

Discografía

  1. Vol. 1 (Caifanes o el disco negro)
  2.  Vol. 2 (El Diablito)
  3. El Silencio 
  4. El Nervio del volcán 

Habrá que estar muy pendientes de las redes sociales de la banda o de alguno de los integrantes para conocer los nuevos temas, los cuales seguro sonarán este 6 de octubre en el Palacio de los Deportes. 

Aunque si quieres asistir, te informo que desde hace varias semanas se anunció un sold out, por lo que lo único que queda es poner alguno de sus CD’s o DVD’s y esperar a que vuelvan a tocar en la capital mexicana.

Si quieres conocer más de su gira, periplea aquí. Con esta noticia, no nos queda duda: habrá Caifanes para rato. Aunque eso signifique que Jaguares tarde en regresar, a pesar de las peticiones de los fans.

¿Tú, con cuál te quedas?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy