[ÚLTIMA HORA] Reportan muerte del músico Celso Piña a consecuencia de un infarto

Fue internado de emergencia en un hospital de Monterrey.
Mayte Baena
Experience Maker
21.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES 21 de agosto, medios de comunicación informaron sobre el estado de salud del músico Celso Piña, quien fue internado de emergencia en el hospital San Vicente, de Monterrey, Nuevo León, a consecuencia de un infarto al corazón.

Sin embargo, a pesar de haber recibido atención pronta, fue la periodista Denise Maerker quien confirmó la muerte del músico en su programa Atando Cabos, que se transmite por Radio Fórmula.

La familia lo confirma

El diario Excélsior dio a conocer que Bety Piña, sobrina del músico, informó a una estación de radio de Monterrey que su tío, el acordeonista, cantante y compositor, había perdido la vida a la edad de 66 años.

Celso Piña cobró fama internacional gracias al escritor y ganador del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien escuchó su música en 2003 y quedó enamorado de la cumbia.

“Llegó el día que le toqué a don Gabriel García Marquez, mi amigo, que en paz descanse, y a partir de ahí todo el mundo amó la cumbia”, destacó el acordeonista ante los asistentes del Surf Music Fest de Acapulco, en donde compartió escenario con DJ’s de talla internacional.

En una entrevista difundida por el diario Reforma, Celso Piña relató lo que para él significaba tocar en festivales donde el principal atractivo eran los DJ’s a quienes él acompañaba con cumbia.

“Me extendí tanto que acabo de llegar de Inglaterra, Francia, Alemania y me voy a Estados Unidos, por eso es que me siento muy a gusto, contento y orgulloso de lo que hago en este tipo de festivales, que no es el primero”, relato el 20 de julio pasado.

Que en paz descanse El Rebelde del Acordeón, Celso Piña.

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy