Amy Winehouse
Amy Winehouse

10 Músicos que comparten la edad en que fallecieron y por eso son del Club de los 27

Famosos y talentos estos músicos perdieron la vida a los 27 años.
Mayte Baena
Experience Maker
27.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

FUERON TALENTOSOS y gozaron de fama y fortuna, pero eso no es lo que caracteriza a estos 10 músicos, sino que hay una razón diferente que seguro te eriza la piel.

Sin importar su género musical, todos ellos fallecieron a los 27 años, lo que no sólo los hace leyenda, sino que además ha reforzado una superstición en torno de esta edad.

¿Coincidencia?

Quizá hayas escuchado ya sobre el Club de los 27, si no, te cuento que se trata de un “selecto” grupo de músicos que perdieron la vida a esa edad debido a diversas circunstancias, entre las que destaca el uso de drogas.

Si pasas por esa edad, seguro alguien ya te habrá advertido sobre esta superstición, pero como al final es sólo eso, mejor te enlisto a 10 de ellos que fallecieron a temprana edad.

El caricaturista mexicano Manjarrez ha realizado diversos murales que contemplan a los miembros del Club de los 27, como este que se encuentra en Hard Rock Hotel de la Riviera Maya./FOTO: Jorge Flores Manjarrez FB

1. Janis Joplin

La bruja cósmica, como le decían, murió a consecuencia de una sobredosis de heroína y su cuerpo fue hallado a un costado de la cama de su habitación de hotel.

Janis poseía una voz tan poderosa que a la fecha se le considera a ella como de las precursoras del movimiento sicodélico de los 60. 

2. Jim Morrison

El rey lagarto es otro de los que forman parte de este club, pues el 3 de julio de 1971 su cuerpo fue hallado sin vida al interior de una bañera, y aunque había abandonado el mundo terrenal, de inmediato se convirtió en leyenda.

El vocalista de The Doors contaba con una inigualable voz y un físico que a la fecha es reconocido por las mujeres.

3. Kurt Cobain

El vocalista de la banda de grunge Nirvana escribió una carta, fumó un cigarrillo y colocó una escopeta en su boca para tirar del gatillo y unirse a este club.

Kurt se quitó la vida el 5 de abril de 1994 y con ello, la agrupación de Aberdeen, Washington, llegó a su fin. 

4. Jimmy Hendrix

El originario de Seattle es una leyenda dentro del rock y no tanto por haber muerto a temprana edad, sino que a pesar de haber tenido una corta carrera, es considerado uno de los guitarristas más influyentes.

Hendrix murió en Londres el 18 de septiembre de 1970 a consecuencia de su adicción a las drogas y el alcohol.

5. Amy Winehouse

Esta cantante británica no sólo destacó por su impresionante voz, sino por el talento que poseía para poder mezclar géneros como el jazz, soul y R&B, así como para componer canciones estupendas. 

Amy falleció el 23 de julio de 2011 a consecuencia de su adicción a las drogas y el intenso amor que le tuvo a su esposo Blake, quien debido a diferencias entre ellos afectó la relación y la introdujo al mundo de los vicios.

6. Brian Jones

Sus satánicas majestades; es decir, The Rolling Stones hoy siguen cosechando éxitos debido a su música. No obstante, Brian Jones fue uno de los fundadores de la agrupación que terminó expulsado debido a su constante problema con las drogas.

A pesar de que a la fecha se desconocen los motivos por el cual fue encontrado en una piscina flotando y sin vida, Brian es otro de los rockeros que se suma a esta lista.

7. Linda Jones

El rock y las drogas no son las únicas constantes en la muerte de estos músicos, pues el soul también sufrió la muerte de Linda Jones, quien al quedarse dormida entró en  un coma del que ya no despertó.

La neoyorquina perdió la vida el 14 de marzo de 1972.

8. Kristen Pfaff

No es necesario ser vocalista o un solista famoso para tener que sumarse a esta lista, digamos que el requisito es ser músico y tener 27, y esto le pasó a la bajista de la banda Hole, de la cual Courtney Love, esposa de Kurt Cobain era vocalista.

Pfaff murió el 16 de junio de 1994 a consecuencia de una sobredosis.

9. Kim Jong Hyun

El K Pop tampoco se ha librado de esta maldición, pues este cantante y quien formara parte de la banda SHINee perdió la vida el 18 de diciembre de 2017 a consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono, pues fue hallado carbón quemado en una sartén.

Kim también se desempeñaba como modelo, bailarín, escritor e incluso DJ en una radiodifusora coreana.

10. Valentín Elizalde

En México también hemos perdido a una súper estrella a los 27 años. Se trata del Gallo de oro quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 luego de haber deleitado los oídos de muchos fans en un palenque de Reynosa, Tamaulipas.

A pesar de no conocer los motivos por el cual el Gallo de oro fue atacado, se cree que fue debido a que interpretó el tema A mis enemigos en dicha presentación, canción que molestó a un grupo armado, concluyendo en 75 disparos al vehículo que trasladaba al originario de Navojoa, Sonora.

Ok, lo del Gallo de Oro no es que nos haya dolido, pero igual cumple con los requisitos para pertenecer al club de los 27, ¿no crees?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy