fbpx

¿A qué edad te diste cuenta de cuáles son los nombres completos de Los Simpson?

0
Share

LA FAMILIA AMARILLA más conocida de la televisión cumplió ya 30 años desde su primera incursión en la pantalla chica, algo que sin duda su creador no creyó que sucedería. Obvio, hablo de Los Simpson.

Lo que para Matt Groening comenzó como una pila de bocetos para un corto animado, con el tiempo se convirtió en una de las franquicias más reconocidas dentro de la cultura popular, con una amplia lista de productos, parques temáticos y, sobre todo, fanáticos en el mundo.

No dejan de sorprendernos

Es bien sabido por los seguidores de hueso colorado que los nombres de Los Simpson están basados en la familia de su creador; sin embargo, investigando a fondo hay algunos datos curiosos que te presento a continuación.

Este pequeño detalle viene perfecto a cuento en el marco en que por fin veremos en la pantalla chica la temporada número 30. Bueno, no toda, sino que este 29 de mayo en punto de las 8 de la noche los dos primeros capítulos serán parte de la fiebre amarilla. (Ojalá sea tan buena como lo fueron sus primeras temporadas).

La popularidad de los personajes y la serie es tan grande que se puede ver algo de ellos en cualquier parte del mundo./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Y lo curioso?

Bueno, ya para que te sepas otro dato importante de esta familia, resulta que cada uno de los integrantes cuenta con un segundo nombre, y sí nuestros amigos gringos lo tienen, pero ¿te sabes el de Los Simpson? Bueno, sigue leyendo.

Homero

Homero Jay Simpson Olsen nació el 12 de Mayo de 1956 y es el papá de la familia, además de ser uno de los personajes más queridos.

A pesar de ser presentado como flojo y un poco lento, ama a su familia y haría lo que fuera por ellos, como renunciar a su trabajo de ensueño en Arroyos Cipreses para trabajar en la planta de energía nuclear en su natal Springfield.

Además de que oculta un crayón en el interior de su cabeza, con la forma de su pelo y su oreja se pueden distinguir las letras MG, iniciales de su creador ¿lo sabías?. Si fuera real, actualmente Homero tendría 63 años.

Marge

Marjorie Jacqueline Bouvier es la madre de los chicos Simpson y esposa de Homero. Según una encuesta realizada entre los fanáticos, es el personaje menos querido de la familia, por llegar a ser aburrida, cuadrada y regañona. Aun así, en ocasiones muestra su lado más relajado, cuando toma un par de copas de vino y le da por irse al casino a jugar en las máquinas… o como cuando realiza una sesión de fotos candentes para un calendario.

Hablando de eso, Marge en la vida real apareció en la portada de una edición especial de la revista Playboywow!). Aunque en la serie su edad ronda entre los 34 y los 39 años, actualmente tendría la misma edad que su esposo, 63 años.

Bart

Bartolomeo Jojo Simpson nació el 1 de Abril de 1979. El personaje representa a Matt Groening, creador de la serie y quien decide llamarlo Bart para no hacerlo evidente. ¿Cómo es esto posible? Bueno, Bart es un anagrama de “Brat” manera en que llaman a los chiquillos en el país del Norte.

Tiene dos identidades secretas, que son Bartman y El Barto, y si prestamos atención, su cabello está formado por nueve puntas, característico en los niños Simpson, además tiene la peculiaridad de ser zurdo. ¿Su edad? Pues actualmente Bart tendría 40 años.

Lisa

Lisa Marie Simpson, la hija del matrimonio Simpson, es una chica inteligente y musicalmente creativa y es tan talentosa que incluso toca el saxofón de forma magistral.

Es budista y también vegetariana desde que convivió con un grupo de corderos, (sí, cuando Homero le dice a uno la clásica frase ‘¡quítate tú!’), motivo por el cual decide dejar de comer animales.

Es más, en ese episodio conoció a Paul y Linda McCartney, quienes accedieron a prestar su voz a la serie si el personaje de Lisa permanecía con ese hábito alimenticio de manera permanente.

Durante su adolescencia pasa por una etapa Dark, algo que no la detiene para convertirse en un futuro en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.

Nació en el año de 1982, lo que hace que actualmente cuente con 37 años.

Maggie

Margaret Abigail Simpson es la bebé de la familia inspirada en la hermana menor de Matt Groening.  Aunque es una bebé, tiene una personalidad violenta y es experta en el manejo de armas.

Prueba de ello es haber resultado responsable en un atentado contra el Sr. Burns. También tiene un talento secreto para la pintura, posiblemente heredado por su madre. Aunque en la serie no habla y se comunica por medio de su chupón, en un futuro resulta tener una voz privilegiada para cantar e incluso tiene una gran capacidad oratoria…

Al ser la menor de la familia, actualmente tendría 31 años.

Este mundo amarillo creado por Groening está lleno de teorías, secretos, referencias e incluso predicciones, por lo que no sería extraño que esta nota se extendiera un poco más.

¿Te gustaría?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *