¡Por poco nos quedamos sin Ron Weasly! Rupert Grint confiesa por qué casi renuncia a la saga

El actor habló sobre las dudas que tuvo de seguir en los filmes.
Avatar
Experience Maker
15.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

¿TE IMAGINAS cómo hubiera sido si a la mitad de la exitosa saga de Harry Potter cambiaran a uno de los personajes principales? Pues digamos que casi ocurre eso, ya que Rupert Grint, el actor que dio vida a Ronald Weasly, el menor de los varones de la familia pelirroja y mejor amigo del “niño que vivió”, confesó en una entrevista para The Independent que estuvo a nada de despedirse de su personaje. 

Lo curioso es que la razón que Grint tuvo para considerar pasarle la estafeta a alguien más no tuvo nada que ver con el pago por su trabajo, el rol que tenía en la cinta, por problemas con sus compañeros o alguno de los miembros del rodaje, sino que fue la siguiente:

“Acababa de terminar mis exámenes de secundaria. Pensé: ¿Quiero seguir haciendo esto? Es un coñazo. Porque obviamente es un gran sacrificio. Sales del anonimato, de hacer cosas normales, de salir. Todo era diferente y daba un poco de miedo. Había momentos en los que pensaba esto ha acabado.”

De haber decidido renunciar a su papel, no habríamos podido verlo desde la cuarta entrega, es decir, desde Harry Potter y el Cáliz de Fuego y, por ende, no lo habíamos visto de la mano de Hermione Granger o destruyendo a uno de los horrocruxes.

Ron y Hermione gif

 

Cuando ni la fama resistes 

Incluso, Rupert también hizo mención a la presión que los actores de la saga han sentido gracias a los fans, pues a pesar de que es gracias a ellos que cuentan con fama, la vida privada quedaba de lado.

«Era como tener una personalidad dividida. A veces puede ser un poco deshumanizante tener alrededor a gente que te hace fotos cuando estás en la calle. Para ellos, eres como una cosa. Es una existencia extraña, pero es mi vida. En realidad, no puedo recordar la vida antes de eso. Te vuelves indiferente. Se vuelve normal y te adaptas».

Asimismo, el actor británico, a quien ahora podemos ver en la serie de televisión Snatch, declaró que otro de los factores por los que se preguntó si seguir o no fue el haber estado rodeado a una temprana edad de personas adultas, situación que no consideró ser algo normal.

«Estábamos siempre con adultos, escuchando su sentido del humor, sus referencias. Las pocas veces que volvía al colegio para hacer exámenes sentía un verdadero desapego por mis compañeros. Teníamos muy poco en común.”

¿Y quién hubiera quedado? 

Por supuesto que actualmente es muy difícil imaginar a alguien haciéndola de Ron Weasly, pues todos los potterheads estamos tan casados con los personajes que hasta cuando se reveló el elenco de la obra “Harry Potter y el niño maldito” no hubo reparo en criticar que Hermione fuera interpretada por Noma Dumezweni y no por alguien que se pareciera lo más posible a Emma Watson.

No obstante, debido a su gran parecido con el actor, igual una buena opción hubiera sido el cantante Ed Sheeran, tanto que hasta en redes sociales se han hecho desde hace tiempo, comentarios al respecto.

Y no es que sólo los internautas sean los que lo confundan, sino que hasta los mismos fans del cantante se han detenido a pedirle una foto a Grint pensando que se trata del interprete de Perfect, o así lo confesó Rupert en 2017 durante su visita al programa The Late Late Show con James Corden. 

«Más o menos, 50 de los 50 que me paran. Cuando alguien me para yo podría ser Ed o podría ser yo mismo (…) Leo Sayer se acercó y me dijo que amaba mi música. Por supuesto, pensando que yo era Ed. Y le seguí la corriente”. 

Pero si no fuera Ed Sheeran, ¿a quién te imaginas como Ron Weasly?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy