Porque salir del clóset está de moda, ahora es el turno de Dumbledore

El director de Animales Fantásticos revela que este personaje claramente es gay.
Mayte Baena
Experience Maker
04.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

EL MUNDO MÁGICO de J.K. Rowling tiene tantos misterios que, con cada una de las cintas, los potterheads tenemos que ir atando cabos para entender la relación entre los personajes. Pero sin duda hay uno que a muchos nos ha intrigado desde hace tiempo y es justo quien fuera director de Hogwarts durante el paso de Harry Potter por el colegio. En efecto, hablo de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. 

Antes hablamos de Nagini y nuestra cabeza explotó por el simple hecho de saber que en Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, la vamos a poder ver en su forma humana.

¿Y qué con Dumbledore?

Pues para seguir con la euforia relacionada con la magia y hechicería, David Yates, director de las últimas cuatro películas del “niño que vivió” y las dos relacionadas con Animales Fantásticos, decidió sacar a Dumbledore del clóset durante una entrevista concedida a la revista Empire.

En la misma, el director se refirió a la intervención que Rowling tendrá, pues hay que recordar que el guión deAnimales Fantásticos y dónde encontrarlos fue escrito por ella, por lo que para la segunda parte su participación era casi casi un must.

“Esta parte que J.K. está creando no se centra en su sexualidad (de Dumbledore), pero tampoco la esconde. La historia romántica no está en ésta, pero claramente se podrá ver que (él) es gay”, declaró Yates a Empire.

Albus Dumbledore guuurl

Ya había rumores 

Lo relevante de este asunto es que antes el director de las cintas ya había dado indicios sobre la orientación sexual de este mago. Esto fue durante una entrevista que dio en febrero pasado a la revista Entertainment Weekly, en la que aseguró que en esta nueva entrega de Animales Fantásticos la preferencia de Dumbledore no sería expuesta al 100 por ciento, pero adelantó:  

“Pero creo que todos los fans son conscientes de eso. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron mutuamente de sus ideas e ideología”.

Es más, la misma J.K. Rowling declaró que, durante el proceso de escribir las novelas de Harry Potter, siempre había visualizado a Albus como un personaje gay, aunque jamás se tocó el tema en las siete novelas que inspiraron las ocho películas de Warner Bros.

Y es que justo después de haber lanzado el quinto libro de Harry Potter, la escritora dio a conocer la noticia, misma que se encargó de defender a través de su cuenta de Twitter y, de paso está decirlo, lo hizo de una manera excepcional.

«Tal vez porque la gente gay sólo parece…  ¿gente?

Dumbledore clap

Ya habíamos superado a Plaza Sésamo 

Como bien recordarás, Beto y Enrique, dos de los personajes más queridos de Plaza Sésamo, también habían sido sacados del clóset luego de que Mark Saltzman, uno de los guionistas de esta serie educativa, revelara para la revista Queerty que la convivencia entre ambos siempre estuvo inspirada en la relación de una pareja gay.

Aunque si éste es el punto en el que también te vas enterando de la relación de estos títeres, entonces periplea aquí y lee nuestra nota completa.

Y si es gay, ¿qué? 

Como sea, lo cierto es que si Dumbledore es gay o no, nada va a cambiar el hecho de que él logró derrotar a Grindelwald, usó su poderosa mente para derrotar al “señor tenebroso” con ayuda de Harry Potter y éste es el mundo que mucho nos gusta a los que crecimos con la historia.

Ahora que si quieres saber si en verdad es gay o no, entonces no dejes de ver la nueva entrega de esta saga que estará en pantalla grande en noviembre, pues podremos ver a Dumbledore joven, quien será interpretado por (el papacito de) Jude Law, mientras que su supuesto amor, es decir, Grindelwald, será interpretado por (el todavía más papacito) Johnny Depp.

Jude Law-Albus Dumbledore

La nueva entrega de «Animales Fantásticos» abordará la vida del joven Albus Dumbledore y su relación con Gellert Grindelwald, de quien dicen, estaba enamorado./ HTTPS://WWW.FANTASTICBEASTS.NET

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy